Buscar

viernes, 10 de marzo de 2017

Tres vallunos, entre los mejores del Latinoamericano de BMX

Los vallunos Daniel Ballesteros, Jorge Inchausty y Pablo Valenzuela terminaron en el cuadro de los cinco mejores, en sus respectivas categorías, en la Copa Latinoamericana de BMX, que se desarrolló, del 2 al 5 de marzo, en Riobamba, Ecuador.

Ballesteros alcanzó las semifinales de la categoría Élite, la máxima, en esta disciplina. Inchausty obtuvo el segundo puesto en la Cruceros, 25-29 años; y Valenzuela, el mejor raqueado en cruceros 30-34 años, fue tercero.

El más joven de los tres representantes, Ballesteros (21 años), disputó el torneo con los 25 mejores corredores del mundo y sumó un total de 15 puntos, en tres pasadas realizadas. Lo cual para él fue “una experiencia inolvidable”.

Según cuenta, el nivel que mostró en este torneo internacional hizo que pudiera vencer a competidores que “solo se los ve en la TV”.

La categoría fue ganada por el argentino Exequiel Torres, segundo fue el colombiano Diego Alejandro Arboleda y tercero Juan Carlos Díaz. Todos ellos sumaron tres puntos en tres mangas.

“Uno siempre sueña con conseguir grandes cosas. Pude clasificar entre los mejores. Eso es lo que me inspira y me motiva”, dijo.

En el caso de Inchausty, logró el segundo lugar en la categoría Crucero 25-29 años, con un total de siete puntos. El qhochala fue vencido por el colombiano Jorge Mueses (tres puntos).

El resultado en Ecuador fue gracias a su preparación de más de 6 meses.

“Antes del torneo tuve problemas con la bicicleta, pero pude solucionarlo y ahora estoy acá con un segundo puesto. Es bueno saber que estamos entre los mejores. Los seis meses de entrenamiento valieron la pena”, sostuvo Inchauty.

En cuanto a Valenzuela, quien corrió en la categoría cruceros 30-34 años LA3 (número tres de Latinoamérica), se adjudicó el tercer puesto del certamen.

El más experimentado de los tres cochabambinos no estuvo conforme por el resultado, pues su objetivo es llegar a ser el mejor de Latinoamérica. Sin embargo, indicó que seguirá en la pelea por lograrlo.

“Fue muy disputado este torneo. Los cuatro primeros estuvimos batallando desde el comienzo y por algunos problemas en la bicicleta perdí segundos que me costaron. Seguiré en mi lucha por ser el mejor en mi categoría”.

Valenzuela (nueve puntos) fue superado por el chileno Luis Antonio Pretel (tres puntos, oro) y el español José Luis Rocha (seis puntos, plata).

Los tres deportistas expresaron su malestar al no contar con el apoyo de las autoridades deportivas locales y nacionales, pues viajaron con sus propios recursos a este certamen internacional.

“Nadie nos apoyó económicamente. Es una pena que nos dejen solos”, indicaron los tres deportistas.

Asimismo, adelantaron que “entrenarán duro” para asistir al Mundial de BMX, que se desarrollará en julio, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario