Buscar

martes, 21 de marzo de 2017

Se compitió en Oruro: Tarija logra el primer lugar en el nacional de descenso



La selección de Tarija se proclamó campeón dentro la modalidad descenso en el certamen nacional de MTB (Bicimontaña - Cross Country) que se desarrolló en la ciudad de Oruro,

logrando tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

La representación de La Paz quedó en segunda ubicación con dos de oro, Oruro quedó tercera obtuvo una de oro una de bronce y una de plata.

“Se logró todos los podios, si bien no sacaron todos los primeros lugares nos destacamos en la categoría elite, y otras, fuimos pocos pilotos por el tema económico porque nosotros nos pagamos nuestros gastos sin apoyo de nadie, valorar el esfuerzos de los pilotos hacia nuestro deporte”, informó el presidente de la Asociación de Descenso Juan Carlos Lea Plaza.

Campeones

En la categoría Élite el oro fue para Philipp Josep Habel de Chuquisaca (1´59”), quien logró conseguir el segundo mejor tiempo en la clasificación general y el primero en su categoría. La segunda casilla fue para Julio Fernández, de Tarija y en la tercera posición quedó Lucio Soruco también de nuestra ciudad.

En Máster “A-1”, Luis Alberto Cardona (2´22”) ocupó el primer lugar y en Máster “A-2” Juan Carlos Lea Plaza (3´12”) terminó primero, ambos créditos tarijeños.

Y en Sub-23: Orlando Postigo de Tarija (2´00”) conquistó el oro.

Medallero

En el medallero general dentro de todas las modalidades, Oruro fue el primero con 24 medallas, 6 de oro, 9 de plata y 9 de bronce. La segunda posición le corresponde a Tarija con 6 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, la tercera posición para La Paz con tres preseas de oro y en la cuarta posición Chuquisaca con una medalla de oro, asimismo, Potosí logró una presea dorada.

Ganadores

Master “B”: 1.- Mauricio Jorzan de La Paz, 2.- Ramiro Cáceres de Oruro, 3.- Hernán Ticona de Oruro.

Máster “A-1”: 1. Luis Alberto Carmona de Tarija.

Máster “A-2”: 1.- Juan Carlos Lea Plaza de Tarija

Sub-23: 1.- Orlando Postigo de Tarija 2.- Emar Coaquira de Oruro y 3.- Johan Quinteros de Oruro.

Élite: 1.- Philipp Josep Haber de Chuquisaca, 2.- Julio Fernández de Tarija y 3.- Lucio Soruco de Tarija

Sub: 17: 1.- Franco Jordán de La Paz, 2.- Noé Alfaro de Tarija y 3.- Daniel Guerrero de Tarija.

Sub-19: 1.- Dennis Cuéllar de La Paz, 2.- Kevin Mamani de Oruro y 3.- Alex Guarachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario