lunes, 6 de marzo de 2017

La bicicrosista nacional, Ana Sara Rojas, se apoderó del podio del 1er y 2do round de la Copa Latinoamericana

La bicicrosista nacional, Ana Sara Rojas, se apoderó del podio del 1er y 2do round de la Copa Latinoamericana de Riobamba, Ecuador. La nacional acabó en la segunda posición en los dos días de competencia que se disputaron este fin de semana pasado, gracias a ello, se posicionó en el segundo puesto del ranking continental. En varones, Jaime Quintanilla llegó hasta las semifinales en ambas jornadas, retornará a EEUU para reiniciar sus entrenamientos, además de ir a conocer la pista de Rock Hill, donde será el Mundial en junio. En 8 años, la niña Antonella Morales ocupó la segunda posición.

Mantuvo el ritmo. Rojas llegó el pasado lunes a Ecuador y junto a Quintanilla fueron invitados para brindar una clínica de BMX a niños y adolescentes ecuatorianos. En la competencia, la boliviana, que en la actualidad radica en Suiza, ocupó la tercera posición el sábado. La jornada dominguera fue fructífera para ella, puesto que estuvo a punto de colgarse del primer lugar en la final, no obstante, llegó hasta la segunda posición, colocándola en el podio de las mejores en Latinoamérica. Cabe recalcar, que Rojas fue la única representante nacional que disputó el torneo.

El mismo camino tomó Morales. La bicicrosista participó en la categoría 8 años y repitió la fórmula tanto sábado y domingo.

Sumaron los primeros puntos. Quintanilla se metió a las semifinales en el 1er y 2do round, con posiciones de 3er-4to-3er en las tres mangas que disputó. Ya en semis, el nacional acabó quinto el primer día y sexto en el segundo. "Estoy midiéndome con los mejores para elevar mi nivel", acotó el bicicrosista. Junto a Jaime también estuvieron Daniel Ballesteros y José Adolfo Rocabado, solo Rocabado pudo pasar a semis.

Luego de Ecuador, Quintanilla retornará a Estados Unidos, donde continuará con sus entrenamientos con miras al Mundial de Rock Hill, además, conocerá la pista donde se correrá la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario