domingo, 26 de marzo de 2017

Aramayo asistirá a Panamericano de ciclismo montaña en Colombia



El ciclista tarijeño José Manuel “Pinturita” Aramayo será parte del Panamericano de Ciclismo Montaña que se disputará desde la próxima semana en Colombia,

el mérito del pedalista de nuestra capital es haber conseguido la clasificación en un torneo sub-17 teniendo tan sólo 14 años.

En el último nacional logró la marca y asistirá junto a otros dos deportistas de nuestro país. Parte hoy rumbo a Santa Cruz para tomar una conexión aérea que lo llevará hasta la nación cafetera donde desde esta próxima semana competirá.

“Agradezco a todos quienes confían en mí y en especial a mi familia por el apoyo que recibo, mi padre en el entrenamiento y mi madre en la alimentación, ya que es una disciplina muy exigente. También quiero decir que estoy muy contento de competir en una categoría 17 años con tan solo 14, este año cumplo los 15. Es una gran oportunidad ya que se me está dando tras haberla conseguido por lo hecho en el último nacional”, señaló respecto a sus sensaciones antes de partir a un evento internacional.

Le consultamos sobre sus obligaciones y sacrificios que debe hacer a su edad para estar en el eje internacional de su disciplina.

“En el entrenamiento trato de aprovecharlo cada día al máximo y como había dicho mi familia es fundamental. En el colegio muchas veces se me complica porque al ser deportista tengo que adelantar exámenes y trabajos o sino cuando retorno ponerme al día de todo lo que dejé pendiente”, indicó.

“Yo quiero acabar mis estudios y sueño con ser ciclista profesional, me gustaría tener una oportunidad o prueba en un equipo colombiano para iniciar una carrera deportiva”, acotó “Pinturita” respecto a sus aspiraciones.

Aramayo conoce el gusto de estar en una bicicleta desde sus dos años y ya desde las primeras categorías compite, hoy con 14 es uno de los ciclistas con mayor proyección de nuestro medio. Ya que a su corta edad choca palmo a palmo con mayores y está presente en certámenes importantes de nuestro departamento. Actualmente integra la selección tarijeña que participará de los próximo Juegos de la Juventud Trasandina.

“Mi club Casa Color está constantemente tratando de que este deporte no pierda fuerza en Tarija ya que tenemos gran nivel dentro de nuestro país. Yo quisiera que el ciclismo pueda ser fomentado en los colegios para que se masifique y tengamos en nuestra avenida cada vez mayor cantidad de chicos y chicas practicando este maravilloso deporte. Siempre digo que no es solo pedalear, lo físico importa, pero muchas veces también juega mucho la estrategia y la cabeza para ganar en el ciclismo”, finalizó.

José Manuel Aramayo con 14 años es uno de los ciclistas con mayor proyección de nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario