viernes, 10 de febrero de 2017

Oruro será sede de un selectivo de ciclismo

Mañana desde las 13:00 Oruro será escenario del clasificatorio de ciclismo al Clásico en Ilo, Perú. La prueba se desarrollará en la carretera Vinto, Cala Cala y Japó sobre una distancia de 70 kilómetros y está reservada para la rama femenina.

Esta competencia quedó confirmada por el titular de la Asociación de Ciclismo de Oruro, Cristóbal Bustos, quien señaló que el control de la prueba estará a cargo de los comisarios que enviará la Federación Boliviana de Ciclismo.

De momento hay 12 pedalistas inscritas: cinco pertenecen a Cochabamba, seis a Oruro y una a La Paz. Potosí tendría dos representantes, pero se espera su confirmación. El registro finalizará hoy a las 18:00. Un requisito es la licencia de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Entre las ciclistas que se inscribieron están: las hermanas Micaela y Abigail Saravia y Karen Salazar por Cochabamba, las hermanas Gilda y María Checa, y Darlin Bustos por Oruro.

La federación tiene previsto llevar a Ilo a las seis mejores deportistas de esta prueba, ya que no cuenta con los fondos suficientes como para llevar a más ciclistas, informaron los directivos. La institución se encargará de cubrir los gastos de transporte de los comisarios, mientras la asociación local se encargará de la comida, de los auxilios y de la seguridad con patrullas.

Bustos indicó que su entidad tampoco cuenta con recursos económicos, pidió colaboración al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Oruro sin una respuesta favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario