lunes, 6 de febrero de 2017

LA CAPITAL ASPIRA A ALBERGAR UNA FECHA DEL CONTINENTAL DE BICICROSS Sucre se postula


EL DATO

Campeonato Nacional

SEDE

La última prueba del calendario de la Federación Boliviana se disputará en diciembre, en la pista de Garcilazo.

Ante la imposibilidad de Cochabamba, Sucre se postula como sede de una de las fechas del Campeonato Continental 2017 de Bicicross, que está previsto para el 4 y 5 de junio.

Según la vicepresidenta de la Asociación Municipal de Bicicross, Daniela Carrasco, el evento internacional podría desarrollarse en la pista de Garcilazo, aunque este escenario deberá ser sometido a un proceso de mantenimiento.

Cochabamba fue elegida como sede de esta competencia, sin embargo, el circuito no estará concluido para junio y por tanto, declinó la organización de este evento.

Ante esta situación, Sucre, además de La Paz y Santa Cruz, pugnan por albergar una de las fechas del Campeonato Continental. Bajo esta premisa, la dirigencia capitalina del BMX presentó a la Alcaldía un proyecto de acondicionamiento de la pista de Garcilazo, contemplando la refacción de la superficie, ingresos, entre otras zonas, para cumplir con las exigencias de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

“Tenemos que mejorar, entregar la pista con todas las normas y exigencias”, comentó Carrasco, quien añadió que para la postulación también ofrecieron a la Villa Bolivariana como albergue de los deportistas.

NACIONAL

Respecto al calendario de la Federación Boliviana de Bicicross, la dirigente local indicó que Sucre organizará la octava y última fecha del Campeonato Nacional 2016, en diciembre.

La competencia nacional de esta gestión se abrirá en Santa Cruz, el 15 y 16 de abril. En la primera jornada se disputarán todas las categorías, mientras que en la segunda se fusionarán las clases para generar mayor competitividad entre los pilotos.

LOCAL

En tanto, a nivel local, el Campeonato Apertura se puso en marcha ayer, con la participación de casi medio centenar de pilotos, pese a que la lluvia anegó parte del circuito. Este certamen se extenderá hasta junio.

Para el normal desarrollo de la primera competencia local del año, los padres tuvieron que aunar esfuerzos para poner la pista en óptimas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario