martes, 28 de febrero de 2017

El orureño Basilio Ramos entrena junto al equipo Bolivia en Europa

El ciclista orureño Basilio Ramos, miembro del equipo boliviano que ha estado participando en distintas competencias en Europa, informó que se encuentra en buenas condiciones para las próximas carreras a disputarse en Portugal y Francia. El pedalista se prepara en España, junto a sus demás compañeros de equipo.

"Me encuentro participando en el equipo boliviano en Europa, desde el 23 de enero ya ha pasado un buen tiempo y hemos estado superándonos cada vez más, como representante de Oruro y de Bolivia me siento muy orgulloso", dijo Ramos en contacto con LA PATRIA.

Asimismo, el ciclista dio a conocer que hasta el momento participó de la competencia denominada la Vuelta a Mallorca y en la carrera de Portugal.

El equipo boliviano, del que forma parte Ramos junto a dos ciclistas nacionales y dos colombianos, se encuentra entrenando en el País Vasco.

"Estamos entrenando todos los días, me preparo con todo el equipo, bajo las instrucciones que nos da el instructor, él es quien nos manda que hacer todos los días, todos por suerte estamos tranquilos y nos estamos preparando muy bien para estar en una buena posición en las siguientes carreras", explicó.

En cuanto a su preparación, Ramos indicó que es una actividad muy dura pero satisfactoria, ya que su objetivo es brillar en las próximas competencias en las que participará, teniendo pendientes las carreras en Portugal y Francia.

Se tiene proyectado que el ciclista retornará a Bolivia para finales de marzo.

"Por haber llegado hasta aquí, quiero agradecer al Ministerio de Deportes porque están apoyando a nuestro equipo boliviano", manifestó Ramos.

Al respecto, el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo de Oruro, Cristóbal Bustos, a tiempo de augurarle éxitos en cada una de las competencias dijo: "Estamos muy orgulloso y contentos de que uno de nuestros ciclistas orureños ha ya llegado tan lejos, Basilio desde que comenzó en el deporte del ´pedal´, demostró una gran capacidad y compromiso para seguir mejorando, para Bolivia y en especial para Oruro es un ejemplo a seguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario