viernes, 13 de enero de 2017

Un equipo con jerarquía

El Ministerio de Deportes firmó ayer un convenio con el equipo ciclístico Continental Bolivia. La cartera de Estado, a través del acuerdo, se compromete a brindar apoyo logístico al representativo donde participan seis pedalistas nacionales.

El grupo de ciclistas nacionales forma parte del primer equipo nacional que cuenta con una licencia UCI, certificación que le permite competir en carreras internacionales.

“El ciclismo siempre ha sido de élite para Bolivia y ahora se cuenta con la oportunidad de participar en un equipo continental acompañado por corredores del extranjero y con toda la logística que debe tener un equipo de esta naturaleza”, declaró el ministro Tito Montaño.

En pasadas semanas se había adelantado que la licencia internacional para el equipo se estrenará en dos competencias, la Vuelta a San Juan y el Challenge de Mallorca a desarrollarse durante la última semana de enero, ambas carreras pertenecen a la categoría 2.1.

Los bolivianos que están en el representativo son: Piter Campero, Carlos Amurrio, Freddy González, Basilio Ramos, Javier Arando y Gilver Zurita. El resto de la plantilla está integrada por cinco españoles: Iván Martínez, Sergio Rodríguez, Egoitz García, Pedro Gregori y Carlos Antonio Giménez; dos colombianos: Omar Mendoza y Marvin Angarita; un ecuatoriano, Jefferson Cepeda; un argentino, Julián Barrientos y un portugués: Nuno Meireles.

Se estima que el team nacional participe en al menos 45 pruebas organizadas por la Unión Ciclística Internacional (UCI). En la planificación que se desarrolló, se prevé que para 2020 el equipo participe en las carreras más importantes a nivel internacional como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario