jueves, 12 de enero de 2017

La Vuelta a Oruro, es un anhelo de los ciclistas que esperan se concrete este año

Luego que el ciclismo orureño tuviera una baja actividad deportiva en la gestión pasada y con el anhelo de que este año se concrete la carrera denominada Vuelta a Oruro, el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos, al momento de realizar una evaluación indicó que espera contar con un mayor apoyo de parte de las autoridades.

"No ha sido del todo satisfactorio el 2016 para el ciclismo orureño, no hemos organizado la vuelta a Oruro, tampoco hemos asistido a ninguna vuelta nacional en Tarija o el Oriente, tampoco al Valle y el Conosur, debido a que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), no tiene recursos", expresó Bustos.

Asimismo, el dirigente aseguró que recibieron poco apoyo del Sedede en la gestión pasada y sólo fue hasta julio; por su lado, la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, lo hizo en menor medida. "Este es un aspecto que hemos sufrido todas las disciplinas, ojalá que este año tengamos mayor atención de parte de las autoridades, para que podamos asistir a los campeonatos nacionales", añadió.

Durante la pasada gestión los ciclistas como equipo departamental asistieron a tres competencias nacionales en otros departamentos y dos locales de los 36 campeonatos que fueron programados por la Federación Boliviana de Ciclismo.

A nivel local fueron cinco las competencias realizadas en la ciudad de Oruro, los eventos fueron: campeonato Apertura, campeonato Municipal, campeonato Infanto Juvenil y el campeonato Clausura, actividades que fueron coordinadas entre las asociaciones municipal y departamental.

"Esta disciplina no ha tenido el apoyo que se requiere, dentro de nuestras medidas hemos hecho como unas cinco, sin embargo nuestros deportistas han estado compitiendo sin falta con la convicción de ser los mejores y con la alegría que los caracteriza", indicó Bustos.

Entre los deportistas orureños que brillaron a nivel nacional en esta disciplina, se encuentra Basilio Ramos, quien está a la expectativa de participar en un certamen internacional en Europa según afirmó Bustos.

Otro de los ciclistas que destacó, fue Gustavo Choque de la categoría Sub-18, asimismo el pedalista Edwin Ramos.

"Pese a las vicisitudes este año nuestra disciplina ha crecido, si bien este deporte es caro más deportistas se nos han sumado y con la escuela municipal esperamos que Oruro a un futuro continúe formando muchos más ciclistas", finalizó Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario