martes, 3 de enero de 2017

El equipo masculino está formado por 25 corredores: Bolivia cuenta con equipo Continental de ciclismo



Bolivia cuenta por primera vez en la historia con un equipo Continental de ciclismo, que tiene licencia otorgada por la Unión Ciclista Internacional (Uci).

Este cuadro está formado por 13 corredores bolivianos, seis en el elenco de varones, cuatro en damas y tres en la categoría amateur y este 2017 afrontará competencias internacionales con miras a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

La gestión 2017 será diferente para el ciclismo boliviano con la presencia del equipo Bolivia en carreras a disputarse a Latinoamérica y que abrirá oportunidades para que los pedalistas puedan mostrar sus condiciones.

El equipo masculino, dirigido por Laudelino Cubino, está formado por 25 corredores de los cuales 16 forman el representativo Continental y tiene entre sus filas a los bolivianos: Bacilio Ramos (27 años), Gilver Zurita (29), Javier Arando (22), Piter Campero (25), Carlos Amurrio (23) y Freddy Gonzales (22).

Mientras el equipo amateur tiene registrados a nueve deportistas y los bolivianos son: René Daza (19), Crispín Castro (17) y Reynaldo Escalier (18). Entre tanto, el elenco femenino tiene 21 ciclistas, quienes están bajo la dirección de Héctor Roldán, y hay cuatro bolivianas: Daniela Ortuño (21), Yeneth Amurrio (20), Karen Salazar (35) y Rocío Cruz (24 años). El resto de los pedalistas son de Ecuador, Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, España y Portugal.

Este proyecto comenzó a edificarse en mayo de 2016, Cubino visitó el país y realizó una gira para ver el rendimiento de los corredores y con apoyo de la Federación Boliviana de Ciclismo (Fbc) se procedió a la elección de los mejores.

Cubino tuvo la oportunidad de reunirse con el Ministro de Deportes, Tito Montaño, y consiguió un acuerdo con el Gobierno a través de esta cartera de Estado y aseguró cooperación económica para llevar adelante esta iniciativa.

La primera prueba a la que asistirá el equipo Bolivia será la Vuelta Ciclística de la Provincia de San Juan, en Argentina, del 24 al 29 de enero. Cubino junto a sus colaboradores definirá más adelante las carreras que priorizarán dentro del calendario en Latinoamérica y Europa para los ciclistas. En el caso de los corredores latinoamericanos apuntan a presentaciones en Colombia, donde el nivel de este deporte es alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario