miércoles, 18 de enero de 2017

Bolivia tiene dos cupos para el Mundial de BMX

L a Unión Internacional de Ciclismo (UCI, por sus siglas en inglés) confirmó que Bolivia tiene dos cupos para el Mundial de BMX, el mismo que se llevará adelante en Roch Hill en el mes de julio. Por acumulación de puntos, el bicicrosista cruceño, Jaime Quintanilla, sería uno de los representantes nacionales, ya que sumó más de 150 unidades en su primer año como piloto élite. El 20 de enero habrá un congreso en Cochabamba donde se reunirán los presidentes de las asociaciones para definir los nombres.

Solo cinco países sudamericanos tienen cupos. Las bicicrosistas de cada país sumaron puntos durante la temporada 2016, bajo este sistema la UCI seleccionó a los 25 mejores a nivel mundial y repartió los cupos. Colombia es el primero de los latinos, ya que sumó 2.261 unidades y tuvo derecho a cinco plazas, al igual que Argentina que totalizó 2.087. Bolivia sumó 358, debajo de Venezuela (861) y Brasil (443).

Con los mejores puntajes. En la anterior temporada Quintanilla acumuló más de 150 unidades, por lo que se ubica en la cima del ranking nacional en Élite. "Es muy gratificante escuchar esto, porque el año pasado no pude llegar al Mundial que tanto peleaba por una plaza. Pero este año al ver que dos plazas están abiertas, es una alegría inmensa", señaló el bicicrosista. Quien además agregó: "Estoy con una preparación profesional, con un entrenador español, con un equipo de trabajo con nutricionista, sicólogo y el fisioterapeuta. Un trabajo bastante completo que nunca lo he llevado. Creo que mi carrera deportiva a nivel profesional recién está comenzando. Todavía quedan tres años y medio para llegar a las olimpiadas y esperamos ganar un cupo olímpico".

Entretanto, la presidente de la BMX de Santa Cruz, Liz Medina, acotó que Quintanilla sería uno de los representantes, ya que fue el que más se destacó en 2016. "Jaime cumple con todos los requisitos para estar en el Mundial. En si, fue por medio de él que se abrió un cupo más. Eso lo vamos a hablar en el congreso que tendremos en Cochabamba este 20 de enero", señaló la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario