jueves, 15 de diciembre de 2016

Walter Gallardo: “El ciclismo cumplió el 80 por ciento de sus objetivos”



El directivo de la Asociación Departamental de Ciclismo Walter Gallardo, manifestó que las metas trazadas durante esta gestión se cumplieron en un 80 %, las proyecciones para el 2017 son las de seguir mejorando en el ámbito deportivo.

“En líneas generales podemos decir que casi hemos cumplido en todo lo que nos hemos propuesto, el pasado domingo Tarija salió campeón nacional de descenso y en las demás categorías durante el año nos ha ido bien, tenemos que hacer un ajuste para el siguiente año y tener nuevos valores dentro la categoría sub 17, dentro de todo estamos conformes”, manifestó.

Consultado sobre si las provincias aportan con pedalistas dentro la selección tarijeña el mismo dijo aquellas que eran potencias años anteriores, ahora ya no están vigentes.

“Villa Montes está aportando con ciclistas al igual que San Lorenzo, pero Bermejo y Yacuiba no existen prácticamente, antes ellos eran una potencia del ciclismo, pero con los malos dirigentes esto ha quedado cero, es así que las directivas son las que fallan, ellos abecés quieren acaparar cosas que nos les corresponden, luego dejan mal parados a los ciclistas en su asociación”, remarcó.

Al mismo tiempo aseguró que la capital por muchos años seguirá como líder del ciclismo.

“En Cercado hay que hacer un trabajo más pulido de los dirigentes y padres de familia, siempre insisto que si nos ponemos a pelear no vamos a ir adelante, si nos unimos entre todos estamos mejor, el gran problema es que no podemos terminar con la personería jurídica, son pocos los clubes que cuentan con este requisito”, afirmó.

Gallardo asimismo se refirió a las necesidades en cuanto a infraestructura deportiva.

“Tenemos muchas necesidades principales para la categoría de los más pequeños, requerimos tener una pista o circuito, me canse de repetir, muchas autoridades me dijeron que las opciones de tener nuestros circuito estaban bien, pero nadie hizo nada, precisamos más apoyo en ese sentido, porque los pequeños desde la categoría sub 13 para abajo no pueden usar el velódromo, este escenario es para la categoría federados de 19 años hacia arriba, además no sabemos si se terminara o no esta obra es un tema que no quiero comentar me canse de reclamar, queremos refundar la asociación de Cercado”, finalizó.

1 comentario:

  1. http://www.ciclismoenmallorca.com/es/actualidad/2194/el-equipo-bolivia-confirma-su-participacion-en-la-challenge-ciclista-a-mallorca/

    ResponderEliminar