miércoles, 7 de diciembre de 2016

Vuelta a Cochabamba corre riesgo, a un día de su inicio

A 24 horas de su comienzo, la Vuelta a Cochabamba 2016 aún no tiene equipos de ciclismo inscritos. Si hasta hoy la organización no recibe el llamado de los conjuntos interesados, todo indica que la competencia se cancelará.

La convocatoria, que fue lanzada por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), no especifica los premios económicos que se llevarán los ganadores, hecho que fue criticado por los pedalistas, como es el caso del araneño Piter Campero y el quillacolleño Alberto Saavedra. Ninguno escatimó palabras para expresarse al respecto, en la red social Facebook: “El ciclismo se murió. En estos últimos dos años, ya no hay carreras”, reza un fragmento de lo que escribió Saavedra.

El presidente de la Asociación Departamental, Adalid Fuentes, se mostró preocupado con la situación. Según sus dichos, su entidad siguió el conducto regular establecido. “El Comité Técnico aprueba la convocatoria, la Federación la manda a las instituciones departamentales y estas se las reenvían a las municipales. Luego avisan a los clubes”.

Al parecer, dicha cadena falló. Gilver Zurita, pedalista tarateño con gran experiencia en la Vuelta a Cochabamba, lamentó el tinte “improvisado” que tomó la organización del certamen y describió: “Acabo de ver la convocatoria y la lanzaron recién ayer (por el lunes) ¡Madre mía, no puede ser!”.

Fuentes, por su parte, aseguró que los pedalistas están “acostumbrados a lo monetario”. “Tenemos trofeos, medallas y un cierto monto de dinero. Ellos quieren cantidades más elevadas”.

Marco Antequera, juez nacional nivel UCI y quien recepciona las inscripciones de los equipos, informó, alrededor de las 17:30, que no había registrado “ningún conjunto” y que ello le causaba preocupación porque no sucedió en anteriores ediciones.

Fuentes reconoció que uno de los inconvenientes que sortea es que las empresas no hayan confirmado su auspicio, razón que incide en el dinero que pretenden darles a los ganadores de la carrera.

“Mi intención es hacerla sí o sí, con quienes estén. Lo definiremos mañana (por hoy)”. El número mínimo de competidores es de 60 y aún no se alcanzó dicha cifra.

“Se llevaron las notas a Tránsito y al SAR. El tema es que no se están inscribiendo”.

Óscar el Volcán Solíz también se pronunció al respecto y expuso su apoyo para con los afectados: “¡Qué falta de respeto de los organizadores!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario