domingo, 11 de diciembre de 2016

César Miranda el más veloz del VIII Nacional de Bicicross

Mostrando agilidad y destreza, pero sobre todo mucha velocidad, el pedalista orureño, César Miranda, mandó en el la categoría Junior, del VIII Torneo Nacional de Bicicross, que concluyó con bastante éxito la tarde de este sábado en la pista "Virgen del Socavón", ante un marco humano impresionante de competidores.

En una jornada, con un clima que estuvo acorde al evento deportivo, el campeonato nacional de este deporte, concluyó teniendo como uno de los más destacados deportistas orureños, a César Miranda, que confirmó su supremacía, con saltos bastante altos, dando un espectáculo, a los amantes del bicicross, al igual que Israel Calisaya, que demostró que viene ascendiendo en su rendimiento, donde de seguro en los próximos eventos deportivos, quedará mejor posicionado que en esta oportunidad y con perspectivas de elevar el nivel de competencia.

Miranda, al término de su participación, se mostró con un rostro bastante contento, de seguro por el buen papel que realizó en este último certamen nacional de la temporada. "La verdad muy feliz con este título, con pocas palabras que decir, a principios con mucho nervios, pero ya acabó y estoy muy contento", argumentó el pedalista orureño.

Más adelante manifestó que estaba aguardando, por mucho tiempo esta competencia, entrenando de forma permanente con el propósito de acabar entre los primero lugares y aprovechando durante la competencia las rectas, pudiendo sacar ventaja, para así consolidar como el mejor de su categoría.

Otra de las deportistas, que también quedó en el primer lugar, fue Sara Calisaya, en la categoría damas 12 años, volviendo a repetir, la buena actuación del primer día de competencia, donde de seguro con los resultados favorables obtenidos en estas dos pruebas, estaría terminado entre los primeros lugares a nivel nacional, esto quedaría confirmando en los siguientes días, por parte de los directivos nacionales del bicicross.

En definitiva, la particularidad de torneo fue la acertada presencia femenina en las competencias, en el combinado orureño, logrando en una mayoría, llegar entre los primeros puestos, tanto en el primer y segundo día de las pruebas.

Por otro lado, el presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, José Beltrán, a la conclusión del evento deportivo y cumpliendo con dar a conocer a los ganadores de las pruebas en sus distintas categorías, exteriorizó su felicitación a la asociación organizadora, por haber trabajado en el mejoramiento de la pista, resaltando, que no se tuvo que lamentar accidentes de consideración.

"Con esto hemos concluido con las competencias de este año, haciendo un balance positivo, a lo largo de la gestión", indicó Beltrán.

Las pruebas nacionales comenzaron en la ciudad de Cochabamba, teniendo dos eventos nacionales al igual que en esta oportunidad, posterior a ello, se tuvo en Sucre, para luego trasladarse a Montero (Santa Cruz), concluyendo en Oruro, donde en muchos casos se conoció a los campeones nacionales, que serán proximadamente premiados en el mes de marzo, en el primer torneo nacional de la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario