miércoles, 16 de noviembre de 2016

Vuelta a Sucre, un nuevo reto


EL DATO

La competencia ciclística se divide en tres etapas, del 25 al 26 de noviembre, por las afueras de la Capital.

José Gutiérrez / CORREO DEL SUR

Los pedales volverán a rodar por las exigentes rutas de la Capital, con la Vuelta Ciclística a Sucre, un evento que contará con la presencia de ciclistas Máster y Junior, del 25 al 27 de noviembre.

Con esta competencia, Sucre recibirá a deportistas del interior luego de cinco meses sin campeonatos nacionales –Master, en junio, y Élite y Sub 23, en mayo, – por problemas dirigenciales.

De esta forma, la Vuelta se perfila como una alternativa para impulsar esta disciplina en los exigentes caminos de la Capital, que se caracterizan por las escaladas y pendientes. Esa es la carta de presentación de la prueba, que se divide en tres etapas, a desarrollarse en las afueras de la ciudad.

TRES ETAPAS

La primera, el 25 de noviembre, comenzará en Sucre, llegará hasta El Abra de Pulqui y retornará hasta la zona de La Calancha, cumpliendo un recorrido total de 50 kilómetros.

La misma distancia se cumplirá en la segunda etapa, el 26 de noviembre, entre Lajastambo-Punilla-Lajastambo, que según adelantaron los organizadores, será la más exigente.

Sin embargo, todo se definirá en la tercera y última etapa, en la que los participantes recorrerán 60 kilómetros entre la fábrica de Fancesa y La Palma. La partida y meta estarán ubicadas en la salida a Cochabamba.

El ganador de la competencia, tanto en la categoría Máster como en Junior, será el que acumule la menor cantidad de tiempo en las tres etapas. En ambas clases, se repartirán Bs 6.000 en premios.

PARTICIPANTES

Por el momento, como informaron los organizadores, ayer, en la presentación del evento, equipos de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Tarija y Chuquisaca aseguraron su participación; además, se espera la confirmación de elencos de La Paz, El Alto y Oruro.

El club Deportivo Junín, que a su vez funge como impulsor de la competencia junto con la Alcaldía, será uno de los representantes locales. También se espera a equipos nacionales de renombre como Pio Rico de Cochabamba y Pollito Rico de Santa Cruz, así como de las asociaciones de El Alto y Villazón.

 La Asociación espera elecciones

Mientras se prepara la Vuelta Ciclística a Sucre, la Asociación Departamental de Chuquisaca continúa en statu quo.

De acuerdo con Antonio Paniagua, uno de los miembros del comité ad hoc, encargado de llamar a elecciones, anunció que en lapso de 20 días tendrán la convocatoria para elegir a su directiva.

Este comité fue posesionado hace unas tres semanas luego de que la anterior directiva cesara sus funciones y fuera escogido otro directorio, en Camargo, en unas elecciones que no fueron reconocidas por las autoridades locales del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario