jueves, 17 de noviembre de 2016

Ordóñez y Aguilera vuelan en el bicicross


Volaron en la última Copa Latinoamericana que se disputó en el país y se consagraron campeones en su categoría. Sebastián Ordóñez y Mariana Aguilera comparten el mismo camino en el bicicross, uno es el actual campeón del mundo en Challenger 8 años, mientras que la otra es subcampeona en 5-7 años.

Estarán presentes en el último nacional de la temporada, el mismo que se desarrollará en Oruro el 9 y 10 de diciembre, asimismo, harán una pausa en su preparación por vacaciones para luego iniciar su preparación para el Mundial de BMX en Rock Hill (EEUU) en 2017.

Con una agenda apretada. "Sebas" está en la tarde en el colegio y Mariana va en la mañana. "Hay que levantarse a las 6 para alistarla y llevarla, porque vivimos lejos", señaló su papá y entrenador de los dos deportistas, Mariano Aguilera. Son alrededor de cuatro horas diarias que entrenan en la pista de BMX de la Villa Deportiva "Abraham Telchi". Les funciona, ya que acabaron en el primer lugar del ranking latinoamericano, El título que lograron en la Copa Latino les abrió las puertas para que varios medios de comunicación se contactaran con ellos. "Estoy cansado, hay que levantarse temprano y echarse tarde", dice "Sebas", con la honestidad brutal de un niño.

Es con dinero para que funcione. Son los primeros pasos de ambos en un deporte que poco apoyo económico tiene. "Nosotros tenemos un presupuesto de 12 mil dólares para nuestros hijos que cubre viáticos, estadía y alimentación", acota Yanik Ordóñez, padre de "Sebas".

"Les gusta, nosotros los incentivamos para que practiquen. Si están cansados un día hay que dejarlos", señaló Yanik al ser consultado sobre la rutina de los infantes.

Se los verá nuevamente en Oruro, cuando solo vayan a competir, ya que el título lo tienen asegurado luego de una buena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario