jueves, 17 de noviembre de 2016

La Vuelta internacional a Potosí de Ciclismo cuenta con 13 equipos

Hoy, a partir de las 8:00, en la carretera que une a Potosí con Porco se cumplirá la primera etapa de la competencia de ciclismo denominado la Vuelta Internacional a Potosí que reúne a 13 equipos entre nacionales e internacionales.

Esta competencia de ciclismo reúne a los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional e internacional, quienes a partir de hoy y hasta el domingo buscarán los primeros lugares de la prueba.

La carrera tiene cuatro etapas que unirá a los municipios de Potosí, Vitichi, Cotagaita, Tupiza y Villazón en cuatro jornadas de competencia.

Un total de 515 kilómetros será el tramo que los pedalistas recorrerán entre hoy y el domingo en pos de alcanzar el campeonato de esta primera versión de la Vuelta a Potosí.

De acuerdo con el registro que maneja la Asociación Departamental de Potosí confirmaron su presencia en esta prueba 13 equipos. Entre estos están Indira Villazón, que será comandado por Oscar Soliz. En esta oportunidad, el “Volcán” estará acompañado por el orureño Basilio Ramos; ambos ciclistas con bastante roce internacional ya que tuvieron la formación en el equipo Movistar Team, de Colombia.

La presencia de potosinos en equipos del interior del país se da también en la escuadra de ESE- Team, de Tarija, que estará al mando de Javier Arando. Al “Lobo” le acompañarán en esta travesía Juan Cotumba y Wilber Juchani.

En el caso de la capital potosina esta estará representada por jóvenes promesas dentro del ciclismo, entre los más conocidos están, Reynaldo Escalier, Crispín Castro (medalla de oro en los plurinacionales de secundaria), Alan Mamani, Ever Escalier, Roy Huanaco y Carlos Mayta.

INTERNACIONAL

El equipo de Abra Pampa, de Argentina le dará la connotación internacional a esta primera competencia que arranca hoy en la Villa Imperial y que buscará dar bastante pelea a los bolivianos en las tres etapas de fondo y la de circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario