lunes, 7 de noviembre de 2016

La PAz Se extiende por seis kilómetros Alcaldía inauguró trayecto ciclístico

Como parte de las estrategias municipales para promocionar el uso de bicicletas como medio de transporte alternativo, la Alcaldía inauguró ayer el primer recorrido ciclístico denominado “El Alto a todo pedal”.

Durante el acto de inauguración se contó con la presencia de al menos 300 deportistas.

“Vinieron ciclistas de colegios, instituciones y también de la ciudad de La Paz, lo que nos deja muy contentos por la masiva participación que nos ayuda a recuperar los espacios públicos, en el sentido de que cuando se ve una calle, se piensa asfaltarla para el uso de vehículos, pero ahora estos espacios son usados por peatones y ciclistas”, explicó el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Roberto Guardia.

La iniciativa será replicada todos los domingos de 9.00 a 13.00, lo que implica el cierre a la circulación de motorizados desde la estación de la Línea Amarilla del Teleférico en Ciudad Satélite y un carril de las avenidas Antofagasta y Cívica hasta el Palacio de Justicia, además de la Calle 8 y la avenida Diego de Portugal.

“Hemos recibido la felicitación de los vecinos porque esta es una manera de compartir los fines de semana en familia. En el primer día vemos cómo disfrutan de sus bicicletas desde niños hasta adultos mayores, por eso, haremos actividades similares en otros distritos de la ciudad para que el uso de bicicletas se convierta en una demanda social”, informó el funcionario.

Guardia anunció que, en respuesta a al convenio de la Alcaldía de El Alto con el Municipio de La Paz y la empresa Mi Teleférico, en los próximos días se iniciarán los estudios técnicos para vincular con infraestructura adecuada a distintos puntos de la urbe con las estaciones del transporte por cable en las zonas 16 de Julio y Ciudad Satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario