martes, 1 de noviembre de 2016

JUEGOS ESTUDIANTILES CHUQUISACA LOGRÓ UNA MEDALLA DE BRONCE EN CICLISMO


EL DATO

Hoy, martes, se repartirán medallas en ciclismo, natación y atletismo, según el cronograma del Ministerio de Deportes.

Chuquisaca sumó su primera medalla en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, que se desarrollan en el Trópico de Cochabamba.

Elvis Renjifo, de Villa Charcas, que en la fase departamental de Chuquisaca había conquistado la presea de oro en la prueba de contrarreloj en ciclismo, subió ayer al podio nacional en esta misma modalidad, pero para colgarse la presea de bronce.

Según los datos recogidos de la página oficial del Ministerio de Deportes, el ciclista chuquisaqueño empleó un tiempo de 15 minutos, 28 segundos y 19 centésimas para cumplir los diez kilómetros habilitados para bicicletas montañeras.

Ocupó el tercer lugar de esta prueba que fue ganada por el orureño Edwin Ramos (15m14s29). El tarijeño Jhonny Beites fue segundo (15m23s91).

La camargueña Dayne Vedia y los sucrenses Edwin Paco y Beisa Ortuño, que también participaron de esta prueba, no pudieron ubicarse entre los primeros lugares.

En la jornada de ayer, Cochabamba sumó cuatro medallas (dos de oro, una de plata y una de bronce), Oruro tres (un oro, una plata y un bronce), Potosí dos (un oro y una plata), Tarija dos (una plata y un bronce) y Chuquisaca un bronce.

Hoy, martes, en la segunda jornada de ciclismo, se disputarán las pruebas de fondo para bicicletas montañeras, tanto para damas como para varones, en las que Chuquisaca buscará seguir cosechando preseas.

DEPORTES INDIVIDUALES

Ayer se puso en marcha la natación con las fases clasificatorias de distintas pruebas. Los chuquisaqueños Gilbert Llanos, Ayelon Porcel, Jamil Chamoso, José Calderón, Nayra Palaguerra e Isabel Caballero lograron avanzar a las finales de sus respectivas especialidades, que se disputarán hoy, a partir de las 15:00, en la piscina de Villa Tunari. Hoy y el jueves se repartirán medallas en este deporte.

En raquetbol, Brayan Zambrana avanó a las semifinales de singles y junto a Sebastián Cuellar, accedieron a la final en dobles.

No corrieron con la misma suerte Miguel Chumacero y Wanda Carvajal, que ayer quedaron eliminados. La última jornada se disputará mañana, miércoles.

También se abrió el telón del ajedrez, que se extenderá hasta el viernes 4 de noviembre.

En esta jornada iniciarán dos deportes más: atletismo y tenis de mesa. El primero ya otorgará preseas, mientras que el segundo lo hará mañana y el viernes.

DEPORTES DE CONJUNTO

Los deportes de conjunto (fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol) cumplieron ayer su segunda jornada de la fase de grupos, que se disputará hasta este jueves. El viernes se jugarán los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo las finales.

RESULTADOS

AYER, LUNES

CICLISMO

Prueba contra reloj

Bicicletas ruteras

Damas

1. Micaela Sarabia (Cochabamba)

2. María Checa (Oruro)

3. Cecilia Espinoza (Tarija)

Varones

1. Crispín Castro (Potosí)

2. Eduardo Moyata (Potosí)

3. Daniel Villarroel (Cochabamba)

Bicicletas montañeras

Damas

1. Micaela Sarabia (Cochabamba)

2. Abigail Sarabia (Cochabamba)

3. Noemí Choque (Oruro)

Varones

1. Edwin Ramos (Oruro)

2. Jhonny Beites (Tarija)

3. Elvis Renjifo (Chuquisaca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario