sábado, 19 de noviembre de 2016

Jacha Avalancha, un evento diferente del ciclismo

El campeonato internacional de ciclismo denominado ‘Jacha Avalancha’ volverá a escena el próximo 26 y 27 de noviembre. La prueba internacional que se desarrolla en la modalidad de Enduro en el municipio de Sorata (La Paz) convocará a más de 100 pedalistas de distintos lugares del país y del exterior en su décima cuarta versión.

“Esta prueba internacional además es una de las más exigentes en la modalidad de Enduro y queremos que sea un ícono para Bolivia. Buscamos que Sorata sea el lugar de encuentro para todos los ciclistas no sólo del país, además de otros países”, declaró Federico Fortún, quien es organizador del campeonato y representante de Gravity Bolivia.

El encuentro se desarrollará en dos etapas, la primera se desarrollará el día sábado en Loma Loma, cuyo recorrido será de 18 kilómetros; la segunda, el domingo en Chuchu-Tutuacaja (20 Km.); tras la última prueba los ciclistas se dirigirán rumbo a la población de Sorata donde la organización entregará los premios a los vencedores, además los pobladores preparan una actividad en el que participarán todos en coordinación con las autoridades de la Alcaldía local y las juntas vecinales.La prueba está reservada para las siguientes categorías: Élitepro (abierta), Élite (desde 18 a 39 años de edad), Damas (abierta), Mayores (más de 40), Menores (12 a 17) y Hardtail (abierta). “Los pasados años participaron ciclistas de muchos países, para esta ocasión también queremos que vengan muchos participantes, porque además de competir podrán conocer las bondades que tiene esta población, es un lugar turístico”, añadió Sandro Aguilar, responsable de la Unidad de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Sorata.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario