viernes, 18 de noviembre de 2016

Cotumba y Soliz pelean pedal a pedal la prueba internacional

De infarto. La primera etapa de la competencia ciclista la Vuelta Internacional a Potosí se convirtió en una verdadera lucha entre los ciclistas potosinos que, kilometro a kilometro, buscaron adueñarse del primer lugar.

Juan “Cóndor” Cotumba y Oscar “Volcán” Soliz se adueñaron de los primeros sitiales de las dos semietapas que tuvo ayer el tramo entre Potosí –Porco-Potosí que tuvo un recorrido de 100 kilómetros.

La competencia comenzó cerca de las 9:00 de la zona de Cantumarca, donde los más de 50 ciclistas se apostaron para emprender esta primera etapa.

En la primera semietapa que tuvo un recorrido de 50 kilómetros entre Potosí y Porco el “Condor” Cotumba, aprovechó al máximo la fuga del pelotón principal que tuvo en los primeros 10 kilómetros de competencia.

Antes de llegar a la tranca Cotunba, Basilio Ramos y René Daza sacaron casi un minuto de diferencia al resto de los pilotos en el cual venían Oscar Soliz, Javier Arando, Piter Campero, Wilber Juchani, entre otros.

En cada kilómetro, la diferencia se fue ampliando ya que Cotumba, junto a Ramos y Daza, no se daban tregua. Al llegar a la población de Condoriri, el orureño Basilio Ramos asumió la punta, pero era acechado de muy cerca por Cotumba y Daza.

El municipio de Porco armó una meta en su plaza principal, la cual fue cruzada raudamente por el potosino Juan Cotumba que empleó un tiempo de una hora 23 minutos y 45 segundos de competencia, Basilio Ramos del equipo Team Villazón fue segundo con 1h23’55’’, René Daza quedó tercero con 1h14’21’’.

El segundo pelotón en el que aparecieron Oscar Soliz, Javier Arando y Ludwing Amurrio entraron a la meta de tres minutos y 69 segundos.

La competencia de retorno a la Villa Imperial no tuvo pausa entre Oscar Soliz, Javier Arando, Juan Cotumba, Basilio Ramos y Justino Quispe. Los cinco pedalistas se separaron del grupo a los ocho kilómetros de competencia. En cada kilómetro Soliz, trataba de desprenderse del grupo, pero sus rivales no le dejaron cumplir su cometido.

Los cinco pedalistas llegaron juntos hasta el ingenio Ichuni, donde se sumaron a la pelea el potosino Wilber Juchani y el cochabambino Ludwing Amurrio.

En la avenida Italia, a la altura del desvío al Hospital Bracamonte el “Volcan” Soliz logró desprenderse del lote de sus seguidores para ingresar primero a la meta ubicado en la Plaza Bolívar.

La segunda semietapa tuvo en el podio entero a ciclistas potosinos. Soliz empleó un tiempo de una hora 28 segundos y 22 centésimas, para adueñarse del primer lugar, segundo se ubicó Juan Cotumba con 1h18’42’’ y tercero fue Wilber Juchani que paro el crono en 1h28’53’’.

Con los tiempos registrados en las dos semietapas, el potosino Juan “Cóndor” Cotumba asume el liderato en la clasificación general con dos horas 25 minutos y 27 segundos. Seguido por Basilio Ramos, Rene Daza, Oscar Soliz, Wilber Juchani, Ludwing Amurrio, Justino Quispe y Javier Arando.

Fue una jornada muy disputada, mañana, (por hoy) nos espera el tramo más largo y esperamos seguir mostrando la calidad de ciclistas que tenemos".

Sonia Ramos - Pred. del Ciclismo de Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario