domingo, 20 de noviembre de 2016

Cotumba y Soliz definen hoy el título de la prueba de ciclismo

Hoy por la mañana, en el municipio de Cotagaita, los ciclistas potosinos Oscar Soliz y Juan Cotumba definen el título de la primera versión de la Vuelta Internacional a Potosí.

Tras tres jornadas de competencia en la modalidad de fondo hoy se llevará adelante la prueba en circuito en la que los ciclistas recorrerán 70 kilómetros.

La carretera Cotagaita Villazón fue ayer el escenario de la tercera etapa en la que Oscar Soliz logró ubicarse en el primer lugar tras cumplir con los 170 kilómetros de tramo

El “Volcán” empleó un tiempo de cuatro horas 26 minutos y 57 segundos. Le siguieron en el podio los cochabambinos Gilbert Zurita y Ludwing Amurrio. Juan Cotumba ingreso a la meta en el cuarto lugar con un tiempo de 4h29’15’’ por lo que la diferencia en ese tramo fue de dos minutos y 18 segundos entre los ciclistas potosinos.

Con este resultado la posición general quedó con Juan Cotumba con un total de 11 horas 26 minutos y 22 segundos, segundo esta Basilio Ramos con 11h26’54’’ y la tercera ubicación le corresponde a Oscar Soliz que acumuló 11h26’57’’. La diferencia entre el “Cóndor” Cotumba y el “Volcán” Soliz es de 30 segundos y por ello la prueba de circuito que se correrá hoy definirá quien logra el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario