viernes, 25 de noviembre de 2016

Ciclismo comienza exigente Vuelta a Sucre


EL DATO

Hace dos años, Sucre dejó de organizar la Vuelta Internacional al Sur de Bolivia por falta de recursos económicos.

3 etapas se correrán en la Vuelta a Sucre, divididas en tres jornadas.

Con una prueba de 28 kilómetros, hoy se pondrá en marcha la Vuelta a Sucre de Ciclismo, que contará con la participación de medio centenar de pedalistas de seis ciudades.

El circuito adaptado entre La Calancha-Pulqui-La Calancha será el primer desafío para los ciclistas de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Camiri, Oruro y Chuquisaca, que serán divididos en las categorías Junior, Master y Damas.

Será una prueba de exigencia física, resistencia y velocidad, con rutas utilizadas en pasados eventos nacionales y que sacó a relucir la potencia de los competidores.

La competencia está prevista para las 9:00; media hora antes será la largada simbólica en el Palacete de El Guereo, según informaron los organizadores. Sin embargo, el inicio oficial de la competencia será en La Calancha.

El evento nacional será el último de ciclismo en Sucre, que de a poco intenta recobrar protagonismo, toda vez que hace dos años desapareció la Vuelta Internacional al Sur de Bolivia, que comenzaba y culminaba en la Capital. Este campeonato se desarrolló durante dos gestiones y se extinguió por la falta de apoyo económico de las autoridades locales.

ETAPAS EXIGENTES

La segunda y tercera etapa de la Vuelta a Sucre sumará mayor exigencia, tanto por el incremento de kilometraje como por el clima que reina en las zonas elegidas para las competencias.

Mañana, sábado, la prueba se trasladará a la zona de Lajastambo, se dirigirá a la carretera a Ravelo, donde dará la vuelta nuevamente a Lajastambo. Será una etapa con un recorrido de 30 kilómetros.

Finalmente, el domingo, la tercera etapa iniciará en la puerta de Fancesa y se trasladará hasta La Palma, donde los corredores darán vuelta hasta la fábrica de cemento. El kilometraje será el mismo que el de la segunda jornada.

En estas últimas dos etapas, los ciclistas deberán competir no solamente con los pedalistas de otras ciudades, sino también con el viento, característico de estas zonas.

LAS ETAPAS

PRIMERA ETAPA

Día: Viernes 25 de noviembre

Hora: 9:00

Circuito: La Calancha-Pulqui-La Calancha

Distancia: 28 kilómetros

SEGUNDA ETAPA

Día: Sábado 26 de noviembre

Hora: 9:00

Circuito: Lajastambo-carretera a Ravelo-Lajastambo

Distancia: 30 kilómetros

TERCERA ETAPA

Día: Domingo 27 de noviembre

Hora: 9:00

Circuito: Fancesa-La Palma-Fancesa

Distancia: 30 kilómetros

*El recorrido de cada etapa será el mismo para las tres categorías habilitadas: Junior, Master y Damas, según informaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario