jueves, 6 de octubre de 2016

Solíz: ”Siempre llevo en alto el nombre de mi país”

El boliviano Oscar Soliz (del equipo colombiano Movistar América) retornó al país después de participar en la carrera internacional Vuelta Clásico RCN de ciclismo que se desarrolló en Colombia en los pasados días; el competidor quedó segundo en la clasificación general tras nueve etapas de competencia (totalizo un tiempo de 39 horas 36 minutos y 06 centésimas, la prueba fue vencida por el español Oscar Sevilla).

Soliz, este año tuvo varios logros que se destacaron ya como una carrera profesional para el pedalista, quien también estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río con una carta de invitación, pese a que su rendimiento no fue como esperaba él subraya que “este año fue uno de los mejores”. “Ya tenemos mucha experiencia en campeonatos internacionales, pero como competidores aprendemos en cada prueba lo que debemos hacer. Fue un buen año, lleve en alto el nombre de Bolivia aunque reforzando otros equipos de Colombia, pero siempre llevo en alto a mi país”, declaró el ciclista nacional quien además es capitán del grupo colombiano.

Soliz adelantó que en los días que viene se tomará un descanso “merecedor” para después iniciar su trabajo de preparación pensando en otros campeonatos internacionales también reforzando equipos del país cafetalero. “Quede en el segundo puesto del Clásico, pero ese lugar dice mucho del esfuerzo y trabajo que uno realiza. Estar entre los líderes de un equipo colombiano es muy difícil, hay mucha presión de todo lado, es por eso que debemos estar bien físicamente como anímicamente”.

En los últimos meses el pedalista participó en los Juegos Olímpicos, recientemente en la Vuelta Clásico RCN, antes intervino en la Vuelta a Tolima, Vuelta a Colombia, “fueron muchos campeonatos, pero creo que faltó algo más de preparación para los Olímpicos. Seguiré preparándome y después planificar para las carreras del 2017”.

PANAMERICANO

Los ciclistas Horacio Gallardo (Tarija) y Robín Ortiz (Santa Cruz), participarán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Élite de Pista que se verificará en Aguas Calientes (México), las pruebas finalizarán el domingo en el Velódromo Bicentenario del Instituto del Deporte y es puntuable para próximos campeonatos mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario