martes, 4 de octubre de 2016

Soliz conquista segundo lugar en la Clásica RCN


Un nuevo podio conquistó el boliviano Óscar Soliz (Team Movistar), tras quedar en la segunda posición de la tradicional competencia ciclística "Clásica RCN" de Colombia con un tiempo de 39 horas, 36 minutos y 28 segundos, poco más que el ganador de la prueba, el español Óscar Sevilla (39h36m09s), quien corre para el EPM UNE colombiano. En la última etapa, el nacional ocupó la décima posición con un crono de 5h26m36s.

No lo dejó 'escaparse'. Soliz y Sevilla tuvieron un duelo férreo por el liderato de la prueba; el español se aferró a la cima desde la segunda etapa y de ahí no dejó al ciclista nacional trepar al primer lugar. La jornada de cierre del Clásico se disputó entre Barranquilla, capital del departamento del Atlántico y el municipio de Carmen de Bolívar, sobre 222 kilómetros y fue ganada por Juan Osorio (Manzana Postobón) que invirtió 5 horas 26 minutos y 23 segundos. En este sentido, el español se limitó a mantener el tiempo y su ritmo sin dejar “escapar” a Soliz. Esta competencia no fue nueva para el nacional, ya que en 2014 se consagró campeón con un tiempo de 36h41m6s.

Conociendo al español. Sevilla (EPM UNE) ganó su primer Clásico en 2008, el segundo en el 2012 y en este 2016 se apoderó de la camiseta de líder en la segunda etapa hasta coronarse campeón. El corredor del EPM Tigo tiene 40 años, de los cuales los últimos nueve los ha vivido en Colombia en donde, además, ha ganado 47 etapas y tres títulos de Vuelta a Colombia, entre otros triunfos. En 2001 ganó el título de mejor joven en el Tour de Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario