Buscar

lunes, 10 de octubre de 2016

Selectivo al Panamericano de Down HIll. La Paz se impuso en el nacional de ciclismo

Después de acumular cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, la selección de La Paz logró el primer puesto del campeonato nacional de ciclismo en la modalidad de descenso, que además era selectivo para el Panamericano de Down Hill a celebrarse en San Jerónimo, Cusco (Perú) en el mes de noviembre con la participación de los mejores exponentes de esta disciplina.

El campeonato se desarrolló en el Circuito Monte Rojo de la zona de Huachacalla, de Potosí donde la directiva destacó la cantidad de participantes representando a Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y los anfitriones que además dieron un brillo aparte ya que la Asociación de la Villa Imperial volvió a organizar un campeonato nacional después de muchos años.

La tabla final de las medallas que fue oficializada por la Federación Boliviana de Ciclismo registró a Tarija como segundo con una presea de oro, otra de plata y dos de bronce. En tanto que la tercera posición fue para Potosí que totalizó tres metales, una dorada, otra plateada y otra bronceada.

El cuarto puesto fue para Cochabamba con dos galardones al igual que Chuquisaca, en tanto que Santa Cruz no tuvo la oportunidad de colgarse medalla alguna. Los directivos informaron que la nómina de los participantes para el Panamericano será dada a conocer en las siguientes horas, después que se realicen las evaluaciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario