Buscar

lunes, 10 de octubre de 2016

Potosino asistirá al Panamericano de ciclismo

El ciclista Franklin Espada que logró la presea dorada en la categoría junior obtuvó ayer su pase para el Panamericano de Downhill que se realizará el mes de noviembre en Perú.
Espada asistirá al certamen internacional acompañado de otros ocho pedalistas de todo el país quienes ayer hicieron los mejores tiempos dentro del campeonato nacional de descenso que se desarrolló en la Villa Imperial y que contó con la presencia de 87 ciclistas de La Paz, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz.
Tras casi cinco horas de competencia en la que los ciclistas mostraron toda su destreza a lo largo del circuito Monte Rojo, la delegación de La Paz se alzó con el campeonato tras obtener siete medallas en total. Cuatro oros, dos platas y un bronce, el segundo lugar en el certamen nacional correspondió a Tarija que logró un oro, una plata y dos bronces. Potosí se quedó con el tercer lugar con un oro, una plata y un bronce, Cochabamba se ubicó en el cuarto lugar con una plata y un bronce.
El quinto lugar fue para Chuquisaca con una plata y un bronce en último lugar quedó Santa Cruz que no sumó ni una sola presea.
Después de 12 años, Potosí volvió a ser sede de un torneo nacional en esta especialidad por lo que el público se apostó a lo largo de trayecto para ver el nivel que tienen los ciclistas.
Los paceños Mauricio Jordán, Sergio Montalvo, Orlando Postigio (Tarija), Cristian y Juber Guachalla, además de Andrés Orihuela y Julio Cesar Revilla (de La Paz), Juan Carlos Ibarra de Tarija son los que acompañaran al potosino Franklin Espada al Panamericano en Perú.
POTOSÍ
La presidenta de la Asociación de Ciclismo de Potosí, Sonia Ramos, destacó la participación de la selección potosina que tuvo una gran actuación al quedar en el tercer lugar del medallero general.
Potosí tuvo el primer y el tercer lugar en la categoría junior. Franklin Espada logró el oro, mientras que Edson Grimaldiz consiguió el bronce.
La presea de plata para el seleccionado local fue obtenida por Claudia Quispe.
"En general el nivel que se mostró fue muy bueno lo que deja tranquilos a los dirigentes" afirmó. Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario