martes, 4 de octubre de 2016

Ortiz y Gallardo parten al Panamericano de Pista



Dos ciclistas bolivianos competirán desde mañana en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Élite de Pista que se realizará en la localidad de Aguas Calientes, México, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Edgar Herrera.

Robin Ortiz, de Santa Cruz, y Horacio Gallardo, de Tarija, son los pedalistas que conforman la delegación boliviana que participarán en el internacional.

"Una pequeña delegación se está ausentando mañana (por hoy) a México, a Aguas Calientes, para el Panamericano de Pista", confirmó Herrera.

Ambos pedalistas partirán de la ciudad de Santa Cruz, cerca al mediodía.

El Panamericano de esa disciplina se realizará del 5 al 9 de octubre con una serie de modalidades durante los días de competición. Una de las pruebas será la de persecución por puntos.

Asimismo, el titular federativo explicó que los ciclistas asisten a este evento con presupuesto propio, además de un aporte de la Federación.

Según medios mexicanos, el Velódromo Bicentenario del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) será el escenario que albergará las competencias respectivas. Las mismas se desarrollarán en horario matinal y vespertino, asimismo, la puntuación servirá para las próximas Copas del Mundo.

Varias delegaciones del continente ya confirmaron su asistencia, entre los inscritos destacan ciclistas de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Región de la Guayana, Salvador, Surinam, además del país anfitrión, México.



VUELTA AL CONO SUR, DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE

La Vuelta al Cono Sur se correrá del 14 al 16 de octubre en los municipios de Aiquile, Totora, Pocona, Mizque y Omereque, ubicados en la región sur del departamento de Cochabamba.

La prueba se correrá bajo la especialidad Cros Punto - Punto - MTB.

Para esta competencia se habilitarán las categorías Elite y Aficionados.

Las inscripciones están habilitadas hasta el 12 de octubre, en las oficinas de Radio Esperanza, en Aiquile; y Radio Señor de Burgos, en Mizque. Para los participantes de la categoría Aficionados, el costo de inscripción es de bolivianos 40, mientras que para los de Élite, es de 50. En cuanto a los premios, se prevé entregar los mismos a los tres primero lugares en ambas categorías, Bs 3.000 al primer lugar, Bs 2.000 al segundo y Bs 1.000 al tercero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario