domingo, 9 de octubre de 2016

Horacio Gallardo tuvo destacada participación en Panamericano



El ciclista que representa a Tarija, Horacio Gallardo tuvo una participación aceptable en el campeonato Panamericano de Ciclismo cumplido en Aguas Calientes México,

en la prueba por scrach quedó noveno y la prueba por puntos quedo en la quinta posición. Estar compitiendo con los mejores ciclistas del país fue una experiencia más para la vida personal y deportiva para Gallardo.
Fue una gran espectáculo, el cual pudieron disfrutar todos los aficionados de la competencia participaron los mejores pisteros de: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Guyana, El Salvador, Surinam y el anfitrión México, quien no estuvieron presentes fueron ciclistas de los países de Venezuela, Uruguay y República Dominica.
“Fue algo importante los resultados que consiguió nuestro representante, tomando en cuenta que viajo sobre las hora de manera inmediata se puso a competir, se debe planificar un mejor entrenamiento y que él o aquellos que tienen participaciones internacional puedan tener el descanso suficiente para poder hacer algo, al final es trabajo de todos”, informo la directivo de la Asociación Tarijeña de Ciclismo Walter Gallardo.
Al mismo tiempo señaló que no se podía pedir más a Horacio tomando en cuenta que luego de la culminación de la Vuelta a Tarija, tenía la obligación de representar a nuestro país.
“Si hacemos un análisis de los ciclistas que han estado participando el panamericano es la segunda prueba importante en el mundo, después viene las olimpíadas, estuve viendo las pruebas muy bien, termino la carrera el viaje fue pesado, el primer día llego noveno en la prueba de scrach y en la prueba por puntos, que son 150 vueltas al circuito quedó en el puesto 11 ciclistas sobre 24 ciclistas, si tomamos en cuentas que viajo sobre tiempo a México hizo un esfuerzo importante”, afirmó.
Por último indicó que el próximo fin de semana viajarán a Catamarca a participar de una carrera ciclística.
“Es por eso que hay que entrenar en velódromo de pista haya que trabajar siempre el lugar que consiguió es expectante el retornar el martes, participaremos como equipo glas Casa Real, tenemos un equipo joven motivado a eso apuntamos salir fuera nuestra fronteras, contamos con una buena renovación de corredores, lo que queremos que nuestro club se vaya renovando finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario