domingo, 9 de octubre de 2016

El boleto al Panamericano será peleado por 79 ciclistas

Con la presencia de 79 ciclistas de La Paz, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, hoy a partir de las 9:00, se cumplirá la competencia nacional de Downhill que clasificará a los mejores ciclistas al Panamericano que se cumplirá el mes de noviembre en Perú.
Anoche en la plaza San Bernardo todos los ciclistas que arribaron para esta competencia hicieron una demostración de lo que será la competencia de hoy que tiene como escenario el circuito Monte Rojo.
De acuerdo con el trazado la partida de los ciclistas se lo hará de faldas del Cerro Rico, pasarán por Villa Santiago, el Bosquecillo para terminar en la zona de Huachacalla a la altura de la planta eléctrica donde estará la meta.
Tres kilómetros y 400 metros es el perímetro del circuito, donde los pedalistas mostrarán toda su destreza en procura de ubicarse en los primeros sitiales y adueñarse de las preseas que se pone en disputa.
Debido a que este certamen clasifica a un torneo internacional arribaron a la capital potosina los mayores exponentes en la especialidad de Downhill.
Entre los ciclistas con mayor renombre está es paceño Mauricio Jordán, los chuquisaqueños Estiven Cairo y Juan Pablo Mita, además del tarijeño Carlos Ibarra.
Como anfitrión Potosí apuesta por ocupar los primeros sitiales en la categoría Sub-19 con Franklin Espada y Kevin Saavedra en la Sub-23. Carlos Méndez es la carta que baraja la asociación de Potosí en la categoría elite, mientras que en damas la esperanza está centrada en Claudia Quispe que ya subió al podio en el anterior campeonato que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba.
Las categorías habilitadas para esta prueba nacional son Sub-23, elite, junior, cadete, master “A” y “B”, además de damas.
Esta especialidad regresa a Potos después de 10 años, por lo que la directiva de la asociación se esmeró en hacer un nuevo circuito que cuenta con todas las condiciones de seguridad que exige la comisión técnica de la Federación Boliviana de Ciclismo.
La presentación de los equipos y una demostración de los ciclistas dio inicio anoche a este certamen nacional en la Plaza San Bernardo donde se congregó una buena cantidad de aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario