jueves, 27 de octubre de 2016

Competencia Yolosa – La Cumbre de Ciclismo este año tendrá tres etapas

Con el auspicio de la firma internacional Herbalife, este año la competencia de ciclismo de montaña “Yolosa – La Cumbre” - en su vigésima primera versión- tendrá tres etapas y se llevará adelante los días 28, 29 y 30 de octubre. Más de 350 deportistas se preparan para “el ascenso al cielo por el camino de la muerte” (YLC XClassic) y las dos nuevas rutas fijadas que se extenderán por las montañas que rodean a La Paz (YLC X1) y por la Zona Sur de la ciudad (YLC X3), respectivamente.

“Es una gran satisfacción ver que la carrera que apoyamos año a año se consolide y brinde mayor actividad y más oportunidades para el desarrollo deportivo y saludable de los y las deportistas del pedal que participan de este importante evento”, manifestó Ricardo Mendoza, director País de Herbalife Bolivia.

La prueba está abierta para ciclistas de 18 a 65 años de edad, tanto para categoría damas como para varones. Los ganadores de cada una de las etapas serán premiados con trofeos.

Etapas
La primera etapa YLC X1 se desarrollará el viernes 28 de octubre por las cumbres que rodean la ciudad de La Paz. Partirá en la Laguna Uni y seguirá un circuito para terminar en el mismo lugar de la partida.

La segunda etapa YLC XClassic se correrá el sábado 29 y los deportistas recorrerán 63 kilómetros de pendiente, subirán desde Yolosa (Los Yungas), a 1.229 m.s.n.m, hasta La Cumbre, a 4657 m.s.n.m.

La tercera etapa está programada para el domingo 30 de octubre, donde los competidores recorrerán un circuito que partirá de Mallasa, cubrirá parte de la Zona Sur y concluirá también en Mallasa.

En las diferentes metas de cada versión, los ciclistas podrán degustar de los batidos nutricionales de Herbalife, productos que les ayudarán a recuperar sus energías. Para la carrera se inscribieron deportistas locales y del interior del país, así como de otros países (Chile, Perú, España, Francia y EE.UU).

Mendoza señaló que el evento contará con la participación de los asociados independientes de Herbalife y que al finalizar la prueba deportiva, los competidores también disfrutarán de algunos de los productos para su recuperación.

El monto recaudado de las inscripciones será dirigido a una causa benéfica, a la atención directa de infantes de recursos limitados del Hospital del Niño.

El nombre de "camino de la muerte", mundialmente conocido, se debe al peligro extremo que resulta su recorrido por un angosto camino de largas y altas pendientes y profundos precipicios donde por décadas incontables viajeros terminaron sus días al caer en abismales barrancos.

En 2010 se bautizó al evento con el nombre de “ascenso al cielo por el camino de la muerte”, porque refleja el sentimiento de quienes logran vencer el desafío, llegar al cielo después de casi morir en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario