sábado, 1 de octubre de 2016

Aiquileño Amurrio da el batacazo en Vuelta a Tarija

El ciclista aiquileño Ludwing Amurrio (Team SED) se quedó ayer con la primera etapa de la Vuelta a Tarija 2016 y sorprendió a todos.

Amurrio, de la categoría Élite, marcó un tiempo de 2 horas con 28 minutos y 26 segundos, resultado con el que cumplió los 100 kilómetros programados en el tramo.

En la segunda posición se ubicó el argentino Juan Pablo Dotti (Sindicato Empleados Públicos), quien necesitó 2 horas con 29 minutos y 09 segundos para hacerse con el la calidad de escolta.

Gilver Zurita, con los colores del equipo Pollito Rico, no pudo acceder al Top 3 y acabó en el séptimo peldaño, con el mismo tiempo que sentenció el representante de Argentina.

Zurita, quien alzó los brazos el fin de semana anterior tras ganar la Vuelta a Cochabamba 2016 40K, superó la actuación (en una casilla) de Piter Campero, ciclista de Arani.

Campero, compañero de Amurrrio en el Team SED, representa otra de las caras favoritas dentro del certamen en el que únicamente participan pedalistas de Bolivia y la nación albiceleste.

La Vuelta continuará hoy con la etapa dos, misma que comenzará a las 09:00 en la avenida de la Américas (Complejo García Agreda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario