sábado, 3 de septiembre de 2016

Fueron proporcionadas por Banco Sol: La doble San Roque-Chaguaya sumó 15 bicicletas de premio



En la jornada de ayer la entidad financiera, Banco Sol, hizo la entrega de 15 bicicletas montañeras para que puedan servir como premios para los ganadores de la carrera ciclista San Roque-Chaguaya-San Roque que se realizará el próximo sábado 10 de septiembre a partir de las 08:00.

El acto de entrega de las diez bicicletas de desarrollo en la plaza principal en horas de la mañana con la presencia de los ejecutivos del Banco Sol y los organizadores de la prueba.

“Ultimando los detalles de lo que va ser la XXVIII carrera ciclística San Roque Chaguaya- San Roque, premio Daniel Zamora Trigo, agradecemos a Banco Sol por ser el auspiciador oficial de esta competencia quien además hizo la entrega de 15 bicicletas para la premiación, también hace la entrega de los afiches de la competencia y dan los premios económicos a los tres primeros de cada categoría, la verdad que Banco Sol es un pilar fundamental en lo que es la organización de esta competencia, gracias por el apoyo”, declaró el encargado de las actividades deportivas de la festividad de San Roque, Hugo Cruz.

El recorrido de la competencia será la misma la del pasado año, según los organizadores señalaron que el camino se encuentra en buenas condiciones, bajo la observación de las autoridades de la localidad de Padcaya. El recorrido general de la competencia es de 120 kilómetros, 60 de ida y la misma distancia de retorno.

Categoría “Campesinos”

La primera categoría es denominada “campesinos”, dicha categoría es la que engloba la mayor concurrencia de contendientes, ya que según la tradición de esta carrera, la misma nació con la finalidad de que participen competidores del área rural.

Categoría damas

La categoría damas es la cual los organizadores pretenden dar una mayor incentivación con la finalidad de tener más participantes del sexo femenino.

Categoría federado o experimentado

En la categoría federado o experimentado, es donde participan los ciclistas de la Asociación Departamental o Municipal.

Categoría máster

Comprende desde los 45 años para adelante. Esto a raíz de la solicitud de los propios competidores de dicha edad, quienes consideraron que era injusto que ellos sigan compitiendo a la par de los de menor edad (20).

“Tenemos alrededor de 400 inscritos en las cuatro categorías, nosotros pensamos que en esta semana que es la última se sumará más gente decir también que por primera vez vendrá un competidor de Europa, hablo del alcalde de Brashat quien participará de esta competencia, queremos que la misma se internacionalice”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario