sábado, 24 de septiembre de 2016

El Volcán abre el Clásico RCN en el puesto 76 de 184

No se trató del mejor inicio, aquel al que apuntaba incluso antes de trasladarse a Colombia. Sin embargo, su actuación fue regular. El ciclista boliviano Óscar el Volcán Soliz acabó ayer la primera etapa del Clásico RCN Claro 2016 en la posición 76 de 184 totales y promete seguir en ascenso para “entrar en erupción” con todo.

Soliz, representante de Villazón y campeón del Clásico en 2014, ha llegado a suelo cafetalero (donde radica) con la intención de mejorar la campaña del año anterior, cuando fue uno de los cuatro pedalistas nacionales que inscribieron su nombre en la contienda. En aquella ocasión, la revalidación del título internacional le fue esquiva.

Por lo pronto, la primera etapa de ayer dejó ver una performance satisfactoria del Volcán (Movistar Team), que cumplió los 148 kilómetros a 10 segundos del finalmente ganador, el colombiano Juan Molano, de Manzana Postobón Team (3 horas con 18 minutos y 7 segundos).

Cumplido el trayecto entre Turbo y Apartadó, el tramo 2 del Clásico comprende a las ciudades de Chigorodó y Uramita.

Se tratará de un recorrido algo más reducido con relación a la etapa de ayer (142.3 kilómetros).

En total, los ciclistas deberán recorrer nueve tramos hasta el cierre del evento, que será el sábado 1 de octubre. La culminación oficial del Clásico se dará entre Barranquilla y Carmen de Bolívar, en una etapa que contará con 221.7 kilómetros.

El Volcán está motivado. Uno de sus objetivos es dejar atrás el sabor agridulce que le provocó su actuación en los Juegos Olímpicos Río 2016, cuando no pudo completar el trazado y fue rezagado por la organización del certamen.

Dividido entre Bolivia y Colombia (reside en ambos países), el pedalista aguarda con paciencia el desarrollo del certamen, que podrá volver a coronarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario