domingo, 7 de agosto de 2016

Volcán” ya piensa en los Juegos de Tokio


EL DATO

En julio de este año, Oscar Soliz recibió la invitación para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pese a haber sido retirado a 47 kilómetros de la meta por estar retrasado, el pedalista boliviano Oscar Soliz ya sueña con participar en la próxima cita olímpica. Ayer intervino en la carrera de ciclismo de ruta en los Juegos de Río.

“Me gustaría participar en los próximos Juegos siempre y cuando tenga apoyo y haga ciclo olímpico”, manifestó el ciclista potosino, quien no ocultó su deseo de seguir representando al país en la cita deportiva más grande del mundo.

El pedalista potosino fue el segundo deportista boliviano en entrar en acción en la justa olímpica de Río (la primera fue Ana Carina García), pero no le fue como él esperaba.

“El objetivo era terminar pero no nos dejaron porque ya íbamos un poco retrasados y por eso nos sacaron de la carrera”, contó Soliz, luego de ser retirado en el kilómetro 190 (de 237) junto a un pelotón de ciclistas internacionales. Hasta ese momento, el boliviano llevaba más de cinco horas en la carretera.

El haber corrido sin un equipo de apoyo, como la mayoría de los países participantes, apagó no solamente el sueño de lograr un buen puesto, sino también el objetivo de completar una competencia en la que el trabajo en conjunto es fundamental para conseguir los primeros lugares.

Sin embargo, Soliz confesó que no se encontraba preparado al 100% para una prueba como ésta. “Hay que hacer ciclo olímpico para afrontar estos Juegos, nosotros no lo hemos hecho, si bien hemos corrido muchas carreras en Colombia esto es muy diferente”, señaló.

En ese sentido, anunció que si cuenta con el respaldo de las autoridades nacionales, comenzará inmediatamente su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MENSAJE PATRIO
Antes de intervenir en la prueba ciclística de ayer, Soliz aprovechó para mandar un mensaje a toda Bolivia por las fiestas patrias. “Un gran saludo a la gente boliviana, felices fiestas. Espero hacerlo de buena forma y con orgullo llevando el nombre de Bolivia”, manifestó en un video compartido por el jefe de misión de la delegación boliviana, Kjarol Herrera.

SU HISTORIA
Oscar Soliz es un deportista que tuvo que forjar su futuro por sí mismo. Nacido en Cotagaita (Potosí), el ciclista inició su carrera deportiva a los 14 años, como aficionado.
Pasaron algunos años y vio la necesidad de emigrar a Colombia, país en el que se consagró como ciclista profesional alcanzando varios títulos que le permitieron conformar el equipo colombiano Movistar.

SUS LOGROS
Oscar Soliz fue campeón en los siguientes eventos:
-Doble Sucre-Potosí (2007 y 2010).
-Vuelta a Cochabamba (2007 y 2010).
-Campeonato Nacional de Ruta (2010).
-Campeonato Nacional Contra Reloj Individual (2008, 2010 y 2011).
-Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

Oscar Soliz Ciclismo-Bolivia
"Estoy muy contento de ser boliviano y llevar los colores de mi país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario