martes, 16 de agosto de 2016

Viviani se proclama campeón olímpico en omnium


El italiano Elia Viviani, velocista del Sky, frustró el sueño del británico Mark Cavendish, del Dimension Data, de proclamarse campeón olímpico en ómnium en Río 2016.

Cavendish, que había ganado el oro en persecución por equipos, acabó por ceder ante Viviani, sexto en Londres 2012, cuarto en los Mundiales de 2016 y tercero en 2015, año en el que logró su segundo título europeo.

Tras disputarse la última prueba, la puntuación, Viviani acumuló 207 puntos, siete más que Cavendish, que protagonizó un incidente al provocar la caída del surcoreano Park Sanghoon. El británico cerró al asiático y éste, tras tocar con su rueda delantera la trasera del campeón del mundo de fondo en carretera en 2011, cayó aparatosamente.

Tuvo que ser atendido por los servicios médicos en la misma pista del Velódromo y ser retirado inmovilizado en camilla, motivo por el que la prueba estuvo más de 10 minutos parada. La acción fue muy polémica pero en principio los jueces no tomaron medida sancionadora contra el corredor británico.

El danés Lasse Norman Hansen, residente en Gerona, cerró el podio a dos puntos de Cavendish y con 11 más que el colombiano Fernando Gaviria, campeón mundial en 2015 en Saint-Quentin-en-Yvelines y en 2016 en Londres, que pagó muy cara su mala actuación en eliminación y al final asumió sus errores y no puso excusa alguna.



BRITÁNICA TROTT FUE LA MÁS VELOZ

La británica Laura Trott, oro en persecución por equipos el domingo, arrancó ayer como líder indiscutible del ómnium femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Trott, de 24 años, quedó segunda en el scratch y se llevó el triunfo en la persecución individual y la carrera de eliminación, sumando 118 de 120 posibles tras el primer día.

La belga Jolien D'Hoore acabó segunda (110) y la estadounidense Sarah Hammer, tercera (108).



BALONCESTO

España avanza y Brasil queda fuera de los Juegos

España se clasificó ayer para los cuartos de final del básquet olímpico de Río 2016 al ganar 92-73 a Argentina en la última jornada de la fase de grupos, un resultado que deja a Brasil fuera del torneo

Los anfitriones de los Juegos habían ganado en el primer partido del día a Nigeria por 86-69, pero necesitaban imperativamente una derrota de España para poder aspirar a los cuartos de final del torneo.

La victoria le garantiza a España el segundo puesto de la clasificación del Grupo B y en cuartos de final chocará contra Francia, tercera del Grupo A, mañana.

España comenzó algo nerviosa dejando escaparse a Argentina hasta 8-0 a los dos minutos de juego.

Sendos triples de Rudy Fernández y Nikola Mirotic dispararon la reacción de España, que, apoyada en su acierto desde la línea de tres, logró darle la vuelta al marcador hasta finalizar 25-15 en el primer parcial.

La eficacia de Manu Ginóbili en el aro contrario mantuvo a Argentina en la pelea durante el primer tiempo, que terminó con 48-35 para España.

En el último cuarto, los vigentes campeones europeos lograron gestionar su ventaja para asegurar la victoria por 92-73.



HOCKEY SOBRE CÉSPED

Holanda vuelve a cerrarle el paso a "Las Leonas"

"Las Leonas" se perderán las semifinales olímpicas por primera vez en 16 años tras caer mucho antes de lo previsto, en los cuartos de final de hockey sobre césped, frente a Holanda (3-2), equipo que les privó de colgarse su primer oro hace cuatro años y ante el que sólo pudo reaccionar demasiado tarde.

Los goles de Florencia Habif y de Delfina Merino, ambos de penalti córner al final del tercer cuarto y a 7 minutos de la conclusión, hicieron pensar en una remontada que al final no se hizo realidad en un choque que Holanda ya dominaba 2-0 al descanso. Argentina no faltaba a la lucha por las medallas desde Atlanta 96, juegos en los que acabó séptima. Después se colgó la plata en Sydney 2000, el bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008 y la plata de nuevo en Londres 2012. El oro era el objetivo en Río.

Ayer, en el Centro de Hockey de Deodoro, holandesas y argentinas revivieron la última final olímpica pero en la fase de cuartos, un enfrentamiento adelantado por los inesperados resultados de las chicas de Gabriel Minadeo, que las hicieron acabar cuartas de su grupo y tener el cruce más difícil en esta fase.

Holanda jugará en semifinales contra Estados Unidos y Gran Bretaña y Nueva Zelanda disputarán la otra semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario