sábado, 6 de agosto de 2016

UCI entiende renuncia de Niza y busca sede



La Unión Europea de Ciclismo (UEC) ha asegurado ayer que entiende la decisión de Niza de no organizar los campeonatos de Europa de ciclismo en ruta, el próximo septiembre, al no poder garantizar la seguridad, y ha anunciado que ya busca una nueva sede que acogerá las pruebas en las mismas fechas.

El alcalde de Niza, Philippe Pradal, comunicó la renuncia de la ciudad a acoger los Europeos por no haber recibido las garantías por parte del Estado francés en materia de seguridad.

La decisión se produce semanas después de que Niza fuera escenario de un atentado yihadista que provocó 85 muertos, atropellados por un individuo que penetró con un camión en el paseo marítimo de la ciudad donde miles de personas habían presenciado los tradicionales fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa, el pasado 14 de julio.

Los Europeos de Ciclismo debían disputarse del 14 al 18 de septiembre, fechas que mantiene la UEC, que busca una nueva sede y ha querido expresar "su total solidaridad con la ciudad de Niza en estos momentos difíciles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario