martes, 23 de agosto de 2016

Potosino gana la Vuelta Ciclística Internacional de Perú

Después de cinco días de competencia, el ciclista potosino Javier Arando se coronó campeón de la VI Vuelta Ciclística Internacional “Orgullo Wuanka”, de Perú, con un tiempo total de 11 horas, dos minutos y 28 segundos.
El potosino es uno de los mejores ciclistas nacionales y lo confirmó tras ganar esta competencia internacional donde participaron deportistas de Bolivia, Colombia y el anfitrión Perú.
El ciclista potosino reforzó al club de ciclismo “Inca Arequipa”.
“Después de unas etapas muy confusas y con algo de fortuna si pudimos ganar la carrera VUELTA_HUANCAYO_PERU, agradecer a mi compañero y amigo Bacilio Ramos Ticona que sin su ayuda no se hubiera logrado, a la vez agradecer al equipo Iinca_Arequipa, por último agradecer a toda mi familia y a todas las personas que me apoyan, Gracias”, escribió el ciclista potosino en su cuenta de Facebook.
La primera etapa de la prueba se dio en el distrito de Chilca con un recorrido plano de 60 kilómetros. Mientras que la segunda etapa fue desde el parque Huamanmarca con un recorrido de 110 kilómetros de alta montaña hasta San José de Queros.
La tercera se cumplió nuevamente desde el parque Huamanmarca rumbo a Izcuchaca cumpliendo un recorrido de 110 kilómetros.
El cuarto día de competencia se dio en el circuito de Chupaca con un recorrido de 150 kilómetros siendo la más larga de la competencia. Mientras que la última etapa se corrió en Huancayo donde el potosino demostró todo su potencial consiguiendo coronarse campeón de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario