martes, 23 de agosto de 2016

Óscar Solíz quiere participar en Tokio 2020 con un equipo boliviano

El ciclista nacional óscar Solíz que participó el pasado sábado de la Vuelta a San Lorenzo de Ciclismo, informó que presentará un proyecto al gobierno para participar con un equipo completo de competencias internacionales puntuables por la Unión Ciclista Internacional UCI, para de esa forma “clasificar por lo menos tres corredores a Tokio 2020”.
Solíz, agradeció la invitación de los dirigentes de San Lorenzo por la invitación, dijo que el recorrido fue un trazado muy bonito, “felicitar a los auspiciadores y a Heriberto Acosta por organizar esta prueba”.
El campeón nacional que asistió a Río 2016 comentó luego de la prueba en la provincia Méndez que la misma “fue muy dura”, pese a ello de gustó mucho participar puesto que “le sirve de preparación para sus próximos objetivos”.
Óscar, está acostumbrado a participar en asfalto, por ello que le costó más competir en los tramos de tierra, “casi no corremos mucho mountain bike por ello se nos hizo muy difícil”.
Destacó el nivel de los ciclistas de San Lorenzo, pero principalmente el trabajo de los dirigentes para promocionar nuevas figuras.

BALANCE DE RÍO
Respecto a su participación en las olimpiadas de Río, Solíz dijo que las autoridades deberían trabajar más para que no vaya solo uno, sino varios ciclistas a los juegos, “una experiencia muy bonita, uno como ciclistas quiere terminar las pruebas, fue muy exigente muy dura, nos falta trabajar ese tipo de carreras”.
Solíz, contó que el circuito en primera instancia era plano, luego ingresaron a una especie de empedrado durante dos kilómetros, los ciclistas bolivianos no acostumbran a correr ese tipo de pruebas; posteriormente vino una subida de un kilometro con un 17% de pendiente, a ello se sumó el calor, viento lo cual perjudicó al ciclista boliviano.
En la competencia estuvieron los mejores ciclistas del mundo, “estar al lado de ellos es un orgullo, tratamos de terminar, pero no se pudo, hay que preparase de buena forma”.

LA MIRADA EN TOKIO 2020
El próximo objetivo es trabajar para los juegos olímpicos de Tokio 2020, siempre y cuando haya apoyo de las autoridades del gobierno, el proyecto que presentará consiste en preparar un equipo completo para asistir a carreras de la UCI para de esa forma sumar puntos y clasificar por lo menos tres corredores.
En cuanto a las próximas competencias dijo que con su equipo Movistar de Colombia afrontarán la de Boyacá, clásico RCN, luego la Vuelta a Guatemala en Octubre con lo que finalizará su participación esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario