martes, 16 de agosto de 2016

La San Roque-Chaguaya será el 10 de septiembre



El comité organizador de las actividades deportivas de la festividad de San Roque, dio a conocer que el 10 de septiembre se llevará a cabo la XXVIII versión de la carrera ciclística San Roque – Chaguaya.

El encargado de las actividades deportivas de la festividad de San Roque, Hugo Cruz, dio a conocer todos los detalles sobre esta competencia ciclística, donde las inscripciones están habilitadas a partir de la fecha.
“Las inscripciones esta abiertas en horarios de oficina en el comité de festejos de San Roque frente a la plaza Campero, los interesado tiene plazo hasta el 9 de septiembre, vale decir que las inscripciones se cerrarán un día antes de la competencia”, explicó.
El recorrido de la competencia será la misma la del pasado año, según los organizadores señalaron que el camino se encuentra en buenas condiciones, bajo la observación de las autoridades de la localidad de Padcaya. El recorrido general de la competencia es de 120 kilómetros, 60 de ida y la misma distancia de retorno.

Categoría “Campesinos”
La primera categoría es denominada “campesinos”, dicha categoría es la que engloba la mayor concurrencia de contendientes, ya que según la tradición de esta carrera, la misma nació con la finalidad de que participen competidores del área rural.

Categoría damas
La categoría damas es la cual los organizadores pretenden dar una mayor incentivación con la finalidad de tener más participantes del sexo femenino.

Categoría federado o experimentado
En la categoría federado o experimentado, es donde participan los ciclistas de la Asociación Departamental o Municipal.

Categoría máster
Comprende desde los 45 años para adelante. Esto a raíz de la solicitud de los propios competidores de dicha edad, quienes consideraron que era injusto que ellos sigan compitiendo a la par de los de menor edad (20).
Esta competencia contará nuevamente con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y la jefatura de deportes de la Alcaldía.
“El Sedede se hará cargo de la alimentación de los competidores y la indumentaria deportiva, como ser las poleras. La Alcaldía al igual que las empresas privadas, están dotando de bicicletas, también hay personas particulares que nos apoyan, este año queremos alcanzar a más bicicletas para poder premiar a mas participantes”, señaló Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario