viernes, 19 de agosto de 2016

La colombiana Mariana Pajón repite el oro en BMX

La ciclista colombiana Mariana Pajón repitió este viernes en los Juegos Olímpicos de Río el oro en ciclismo BMX que ganó en Londres-2012, en una carrera en la que la venezolana Stefany Hernández logró el bronce.

Entre las dos latinoamericanas, la plata fue para la estadounidense Alise Post. Pajón, de 24 años, vigente campeona del mundo, era la gran favorita a un segundo oro consecutivo. Pajón es una celebridad en su país y las gradas del Centro Olímpico de BMX de Deodoro, un barrio del oeste de la ciudad carioca, se llenaron con sus compatriotas.

En cuanto a Hernández, la corredora de Ciudad Guayana de 25 años, se había clasificado a la final pese a una caída en semifinales que la llevó a cargar a su bicicleta a cuestas hasta la meta. Como las semifinales eran a tres carreras, logró compensar la última posición lograda en la del percance.

La colombiana Pajón es la gran dominadora de esta disciplina. Además del título olímpico, logró el oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, en la Copa del Mundo BMX Supercross de Holanda-2013 y en el Campeonato del Mundo 2016, y es la número 1 mundial en el escalafón de la UCI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario