lunes, 1 de agosto de 2016

El potosino Oscar Soliz buscará brillar en Río 2016

A sus 31 años, el ciclista potosino Oscar Soliz este 11 de agosto consolidará uno de sus mayores sueños como deportista al estar presente en unos Juegos Olímpicos.
Brasil será el escenario que verá consolidar el mayor anhelo del mejor ciclista nacional en la actualidad.
El “Volcán” Soliz como es conocido en el ámbito nacional e internacional partió hoy a la sede del torneo cargado de ilusiones y de poder hacer historia representando a Bolivia y a su tierra natal Potosí.
Con el objetivo de hacerse a la idea de correr solo entre el jueves y el sábado, el ciclista Oscar Soliz recorrió las carreteras del sur del país.
De acuerdo con el itinerario que maneja el ciclista potosinos hoy partirá a Brasil, y tras su arribo entrará en la etapa final del trabajo con el reconocimiento de la pista
Antes de emprender viaje, Oscar Soliz tuvo una entrevista con el Potosí en la que cuenta la expectativa que tiene para este certamen internacional.
El Potosí (EP).- ¿Estar en los juegos es tu mayor sueño?
Oscar Soliz (OS).- Sí y creo que lo hemos cumplido, el sueño de estar en los juegos de Río al que cada deportista quiere llegar.
EP.- ¿Cuán importante es para Oscar estar en estos juegos?
OS.- Es muy importante para mí porque uno siempre sueña de estar en los juegos y cumplir con ese objetivo tiene que ver con los esfuerzos que he hecho durante toda mi carrera deportiva.
EP.- ¿Este será el reto más difícil dentro de tu carrera de ciclista?
OS.- Yo creo que sí, porque es un solo día son más de 250 kilómetros en un circuito muy duro.
EP.- ¿Se podrá hacer historia en Brasil logrando alguna medalla?
OS.- Ese es nuestro objetivo, aunque llegamos en desventaja a esos juegos porque hay selecciones que van con equipo completo con seis ciclistas y es difícil porque nosotros vamos solos.
EP.- ¿Cuánto puede influir esto durante la prueba?
OS.- Será difícil porque cuando uno compite contra un equipo es más duro, se debe analizar mucho porque la fuga puede que llegue o no. Hay que pensar si nos vamos a un corte o nos unimos a los más fuertes.
EP.- ¿Cómo ha encarado el trabajo para estos juegos?
OS.- Se ha hecho una planificación metódica con mi entrenador.
EP.- ¿Es una presión ser el primer boliviano en entrar en escena?
OS.- Si, porque es el primer día de todos los juegos.
EP.- ¿Cómo Oscar está tomando esta presión?
OS.- Lo estamos tomando muy tranquilo porque si nos presionamos nos puede ir mal, prefiero no meterle mucha presión y llegar a la prueba tranquilos.
EP.- ¿La preparación hecha en Colombia servirá?
OS.- Sí, hemos estado corriendo carreras de alto nivel con mi equipo Movistar, aunque en estos últimos la salud no me ha estado acompañando.
EP.- ¿Quién estará coadyuvando en la carrera?
OS.- Viajo solo, en Brasil se unirá mi entrenador el colombiano Argemiro Flores, con quien planificaremos la competencia.
EP.- ¿Representar a Bolivia en los Juegos Olímpicos sella tu carrera?
OS.- Estar en los juegos es el premio al sacrificio y al esfuerzo hecho durante todo este tiempo. Entrenamos en las madrugadas y a ello se suma el apoyo de mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario