lunes, 29 de agosto de 2016

Categorías Sub-12, Sub-13 y Sub-15: Tarija se adjudicó el torneo nacional de ciclismo de ruta



Tarija consiguió el primer lugar en el torneo Nacional de ciclismo de ruta este fin de semana con un total de 13 medallas ganadas, cinco de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, en las pruebas de las categorías Sub-12, Sub-13 y Sub-15 (damas y varones), que corrieron en la localidad de Villamontes.

Los pedalistas tarijeños confirmaron el primer lugar con el cual finalizaron la jornada del sábado con los triunfos obtenidos este domingo en la competencia de Fondo, donde hubo una distancia de 18, kilómetros, 20, 24 y 34 Km que recorrieron los pedalistas de acuerdo a su categoría en el sector de la avenida Periférica.
El seleccionado tarijeño cerró la clasificación del sábado con dos de oro, tres de plata y dos de bronce, producto de su campaña en la Contra Reloj de cuatro kilómetros que se desarrolló en la avenida Periférica y este domingo se encargó de asegurar el primer lugar con dos triunfos y con otros pedalistas que subir al podio.
El tarijeño Gustavo Delgado ganó la Sub-15 con un registro de 59 minutos, 52 segundos corriendo a una velocidad de 34, 075 kilómetros por hora sobre un recorrido de 34 Km. José Manuel Aramayo con 59´52” y Matías Montellano con 59´55” le dieron a Tarija el segundo y tercer lugar. Y en la rama femenina, Daniela Farfán (Potosí) fue la ganadora con 1h01´04”.
En la Sub-13, el primer lugar fue ocupado por Sergio Rocabado (Tarija) con 46´34” sobre 24 Km, Matías Burgos (Potosí) fue segundo con 46´36” y Gustavo Peredo (Santa Cruz) fue tercero con 46´36”. La única participante en damas, Mishell Salazar (Chuquisaca) abandonó la carrera.
La categoría Sub-12 fue dominada por los tarijeños tras alcanzar las primeras posiciones. Heider Tapia fue el vencedor con 39´58” en 20 Km de trayecto, donde segundo quedó Miguel Mancilla (Chuquisaca) con 39´59” y Mario Farel (Tarija) con 39´59”. Carla Núñez (Tarija) ganó con 40´35” luego de correr 18 kilómetros.
Este éxito de los chicos consolida a Tarija como la actual capital del ciclismo de Bolivia por los logros en los últimos nacionales. La selección de pista viene de hace unos días de ganar el torneo a nivel Bolivia y con este campeonato de ruta ganado de punta a punta, se confirma el buen momento de la región en la disciplina.
Son campeones de Bolivia, pero queda evidenciado que aun no tienen las condiciones para practicar en una ciudad sin velódromo para los seleccionados de pista, ni un espacio libre de tráfico para practicar ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario