viernes, 22 de julio de 2016

Todo listo para el certamen nacional de ciclismo de Ruta "Huanuni 2016"

Los organizadores de la primera competencia nacional de ciclismo de Ruta que se disputará en el centro minero Huanuni, anunciaron que se tiene todo listo para el desarrollo de esta prueba que se verificará este sábado 23 y domingo 24 de julio, con la participación de medio centenar de ciclistas de todo el país, incluidos algunos pedalistas peruanos.

Este certamen es organizado por la Escuela Municipal de Ciclismo de Huanuni, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni, motivo por el cual se ofrecen interesantes premios a los ganadores de las dos categorías, en este caso Sub-23 de 19 a 22 años y Sub-19 de 16 a 18 años.

Es también para destacar el apoyo del Comando de la Policía Provincial de Huanuni y el hospital San Martín de Porres.

La prueba se verificará en tres etapas, Prólogo, Semifondo y Fondo.

La primera etapa se correrá el sábado 23 de julio, desde Viluyo a Huanuni con 5 kilómetros de recorrido; ese mismo día en horas de la tarde se realizará la segunda etapa, Semifondo, con un recorrido de 60 kilómetros, Huanuni-Oruro, empezando con un ascenso de 3 kilómetros y el descenso con la misma distancia teniendo en el recorrido dos repechos de 100 metros antes de llegar a la meta en Sprint en terreno plano.

El domingo 24 desde las 09:00 horas, se cumplirá la tercera etapa Fondo, con un recorrido de 90 kilómetros, Huanuni-Llallagua-Huanuni, el terreno cuenta con dos repechos de 100 metros y cuatro ascensos, el primero de 3 kilómetros, el segundo de 1 kilómetro, el tercero de 8 kilómetros y el cuarto de 3 kilómetros, además de otros cuatro descensos con las mismas distancias, hasta llegar a la meta que estará situado en las principales calles de Huanuni.



DELEGACIONES

Las delegaciones que aseguraron su participación son los equipos de los municipios de Potosí, Cochabamba, La Paz, Sucre, Llallagua, Challapata, Poopó, Villazón, Culpina, Quillacollo, Oruro y por supuesto Huanuni, además de dos equipos de Perú.



PREMIACIÓN

Al final de la competencia, los organizadores procederán con la premiación en efectivo a los cinco primeros de cada categoría, lógico también se entregará los trofeos y medallas además de los certificados de participación.

El detalle de los premios económicos es como sigue: al ganador de la etapa Prólogo 100 bolivianos, al segundo y tercero a 50 bolivianos, eso en la categoría Sub-23. En la Sub-19, a los tres primeros a 50 bolivianos.

En la etapa de semifondo 150 bolivianos al ganador, al segundo y tercero a 100 bolivianos, en la categoría Sub-23; mientras que en la Sub-19, el ganador recibirá 100 bolivianos, el segundo y tercero a 50 bolivianos.

Finalmente en la etapa de fondo, el ganador embolsará 200 bolivianos, el segundo 150 y el tercero 100 bolivianos; en cambio en la Sub-19, el vencedor recibirá 100, el segundo 100 y el tercero 50 bolivianos.

En relación a la premiación general, el ganador de la competencia recibirá 500 bolivianos, el segundo 400, el tercero 300, el cuarto 200 y el quinto 100 bolivianos, eso en la categoría Sub-19; mientras que el ganador en la Sub-23, recibirá 700 bolivianos, el segundo 500, el tercero 400, el cuarto 300 y el quinto 200 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario