jueves, 28 de julio de 2016

Gallardo abre a lo grande en un día con retrasos

El retraso en el inicio de la competición, falta de organización y poca asistencia de público fueron algunos de los factores que opacaron ayer la primera jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2016, que se desarrolla en el velódromo Édgar Cueto de la zona de la Chimba.

En la prueba de Persecución Individual, el experimentado pedalista tarijeño Horacio Gallardo, una de las pocas figuras Élite que se presentó en la pista, tuvo un brillo especial mediante su actuación y emocionó a las escasas personas que se dieron cita en el escenario.

El chapaco, con el dorsal 6, se hizo fácilmente de la victoria ante el cruceño Rafael Pimentel. Logró sacarle una ventaja de una vuelta en pista.

El torneo es un preselectivo para conformar la selección boliviana que participará en el Panamericano que se desarrollará en septiembre, en México.

El certamen nacional cuenta con la participación de las delegaciones de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, La Paz, Chuquisaca y Oruro. De todos los representantes, los cruceños y tarijeños llegaron con más de 30 pedalistas para competir en el torneo.

La contienda, que debía comenzar en horas de la mañana (10:30) finalmente empezó a las 13:00. Tuvo, además, la ausencia de varios de los mejores pedalistas del país, como es el caso del chuquisaqueño Juan el Cóndor Cotumba, el valluno Piter Campero y el orureño Bacilio Ramos.

Varios deportistas y delegados mostraron su molestia al no ser respetado el cronograma de partida que se estableció previo a la competición. Por si fuera poco, la gradería del velódromo contaba con menos de 30 personas que se dieron cita para presenciar el certamen nacional.

En los 200 metros lanzados de la categoría Élite, dominaron las delegaciones de Santa Cruz y Tarija, que destacaron no solamente a nivel deportivo, sino también porque asistieron al torneo muy bien uniformados y con bicicletas modernas, a diferencia de los cochabambinos, que no contaron con debida indumentaria y pedalearon con máquinas antiguas.

La prueba, que consistía en hacer el mejor tiempo en el tramo de 200 metros, mostró espectáculo, adrenalina y velocidad, factores que fueron la constante de la jornada de ayer.

Representando a la Llajta, tanto en Élite como en las demás categorías, pasaron al frente Santiago Martínez, Andy Bautista, Bladimir Balderrama y Rómel Vargas, entre otros.

En damas, la quillacolleña Micaela Sarabia mostró excelentes condiciones en ambas pruebas, al igual que Rebeca y Sharon (sus hermanas); y Valkiria Cisneros.

Hoy continúa la competencia, a partir de las 8:00, con la final de las pruebas que se corrieron ayer, y con el arranque de Velocidad A y B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario