jueves, 21 de julio de 2016

El británico Cavendish abandona

El velocista británico Mark Cavendish, ganador de cuatro etapas en esta edición del Tour de Francia, abandona la carrera para concentrarse en su preparación para los Juegos Olímpicos de Rio-2016, anunció ayer su equipo Dimension Data, en la segunda jornada de descanso de la ronda gala.

Cavendish, de 31 años, formará parte de la selección de Gran Bretaña en pista para los Juegos de Río.

"He pasado dos semanas extremadamente placenteras", estimó Cavendish. "Con gran tristeza he tomado la decisión de abandonar la carrera", añadió.

El corredor de la Isla de Man cuenta en total con 30 victorias de etapa en la Grand Boucle, ocupando el segundo lugar de la historia en la categoría de éxitos de etapa, detrás de la leyenda belga del ciclismo Eddy Merckx (34).

Esta temporada, el británico ganó en el Tour en Utah Beach (primera etapa), Angers (tercera), Montauban (sexta) y Parque de los Pájaros cerca de Villars-les-Dombes (decimocuarta).

"Después del calor y la intensidad de las últimas etapas, hemos analizado mi nivel de cansancio. Si continuara, sería dañino para mi otro gran objetivo del año, los Juegos Olímpicos", explicó el esprínter.

"Abandonar una carrera y una organización que respeto, un equipo con el que tengo atracciones particulares, no ha sido una decisión fácil. Quiero agradecer también a los aficionados por el apoyo durante las 16 primeras etapas", concluyó 'Cav'.

Hoy se corre la decimoséptima etapa, y se desarrollará en suelo suizo, entre Berna y Finhaut-Emosson (184,5 km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario