domingo, 3 de julio de 2016

Cavendish es el líder


El británico Mark Cavendish (Dimension Data) tiró de su mejor versión para convertirse en el primer líder del Tour de Francia tras imponerse en un espectacular esprint en la primera etapa disputada entre Mont-Saint-Michel y Sainte-Marie-du-Mont (Utah Beach).

En una jornada marcada por una caída aparatosa sin consecuencias de Alberto Contador, apareció "El Expreso de Man", de 31 años, para conquistar su etapa número 27 en la ronda francesa. En una llegada accidentada, con caídas, el líder del equipo sudafricano le ganó la partida al alemán Marcel Kittel (Etixx) y al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).

Un triunfo incontestable de "Cav", que se sitúa a 7 victorias de etapa de Eddy Merckx y a una sola de Bernard Hinault. El tres veces campeón mundial de madison y en ruta en 2011, demostró una fuerza descomunal ante el acoso de sus rivales, borrando del pronostico inicial al dúo alemán Kittel-Greipel.

La primera etapa de la edición 103 del Tour salió minutos después de sonar La Marsellesa junto al Mont Saint Michel, la isla rocosa Patrimonio de la Humanidad que recibe todos los años a más de 1,5 millones de turistas, el segundo monumento más visitado de Francia tras la Torre Eiffel.

Con las fuerzas intactas el pelotón espabiló rápido con una escapada que iniciaron Howard (Iam), el último inscrito en el Tour en sustitución de otro compañero; Barta, que había prometido a su hijo fugarse en la primera etapa, y su compañero del Bora Paul Voss, quien al coronar las dos tachuelas de cuarta sumó dos puntos que le otorgaron el honor de estrenar el primer maillot de lunares de la montaña.

No tuvo buen comienzo de Tour Alberto Contador, quien se fue al suelo a 80 kilómetros de meta, a la salida de Creances, en una montonera junto a otros 10 corredores. El pelotón redujo el ritmo, pero no pudo evitar el golpe y las heridas del ciclista de Pinto en el hombro y brazo derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario