lunes, 20 de junio de 2016

último examen previo al Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta


2

días de pruebas ciclísticas se vivirán en Sucre, el próximo fin de semana.

La prueba de fondo del certamen Departamental Selectivo, el último examen previo al Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, se desarrolló ayer en la avenida Circunvalación, que volvió a albergar a más de una veintena de pedalistas locales de la categoría Master.

Precisamente, la zona de Caza y Pesca, por donde atraviesa esta avenida, acogió la competencia local tal como lo hizo el mes pasado, en ocasión del Nacional de las clases Élite, Sub 23 y Damas.

De esta manera, este sector, que se consolida como una alternativa para el ciclismo chuquisaqueño, también será utilizado para el Campeonato Nacional Máster, a disputarse el 25 y 26 de junio.

Ayer, las escaladas y pendientes exigieron a una veintena de competidores, que ante la presencia de un reducido número de espectadores, cumplieron la prueba de fondo en busca de un cupo para el certamen del próximo fin de semana.

Víctor Hugo Tarqui, de la categoría Master A-1, comandará la representación chuquisaqueña en la prueba de fondo, luego de adueñarse del primer lugar, por delante de Lenier Padilla, que el sábado había ganado la competencia Contra Reloj Individual.

Mientras tanto, en la clase A2, Raúl Escobar se proclamó vencedor en desmedro de Gary Aranibar (segundo), que se impuso el sábado en la primera prueba, y Mario Mamani (tercero).

En las demás categorías, Josué Bolaños (B1), Heriberto Tarqui (B2), Mario Tapia (C1) y Luis Tarqui (D) se quedaron con la victoria y clasificaron al Nacional.

Según adelantó la dirigencia de la Asociación Departamental de Ciclismo, en el transcurso de esta semana se realizará la presentación oficial del Campeonato Nacional. Entretanto, a partir del viernes, arribarán a la Capital las delegaciones del interior que, a excepción de Pando y Beni, ya confirmaron su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario