jueves, 9 de junio de 2016

Segundo certamen nacional de bicicross se cumplirá en Sucre

La segunda competencia nacional de bicicross, se escenificará en la pista Garcilazo de Sucre, en las categorías Straiders de 5 años y menos (bicicletas sin pedales), Challenger, Cruceros y Élite, en damas y varones. La competencia se cumplirá desde el 8 al 10 de julio, donde participarán todas las delegaciones del interior.

La presidente de la Asociación Orureña de Bicicross, Roxana Guarachi, informó ayer que la delegación local estará presente en la cita nacional. "Tenemos varios deportistas que están deseosos de participar en este certamen. Ojalá nos vaya bien y podamos ganar los primeros lugares", comentó.



CONVOCATORIA

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, José Beltrán, anunció para que una categoría pueda llevarse a efecto, deben haberse registrado o inscrito en la Clase Expertos y Cruceros al menos cinco competidores, en caso de ausencia de uno o más de ellos, la categoría será habilitada para los pilotos que se presenten en el punto de largada.

Para la categoría Damas el número de inscritos será de tres pilotos. Cuando una categoría no se completa, los que se hayan inscrito en ella deberán participar en la categoría inmediata superior, de su misma clase y obtendrán el puntaje correspondiente a la ubicación que tuvieron en ella, para efectos de premiación se debe realizar en forma separada por categoría.

En la categoría Crucero se fija como edad media 19-24 años, por lo tanto, las categorías menores a esta, si no se forman, suben y por ende, las mayores bajan hasta que se formen las categorías correspondientes.

Todos los pilotos, sin excepción tienen la obligación de participar con el equipo homologado por la UCI, buzo de lona, polera oficial del departamento (todas las categorías), casco y guantes en consecuencia queda prohibida la participación con cortos de vestir, buzos de algodón, lycra y otros que no sean los autorizados. Las inscripciones estarán abiertas a partir de la fecha y se cerrarán el domingo 3 de julio, después de esta fecha no se podrá realizar ningún cambio o adición en las inscripciones.

Asimismo, el costo de las inscripciones debe ser depositado en la cuenta bancaria habilitada para esta ocasión. Cada asociación departamental es responsable por la inscripción de sus corredores, no pudiendo depurar ni incrementar corredores después de la fecha de cierre de inscripciones.

La Asociación de Bicicross de Sucre, premiará a los ocho corredores finalistas de cada clase y categoría cumpliendo las normas del reglamento de la UCI. La categoría Junior y Élite será premiada con dinero en efectivo. La bolsa para la premiación de estas categorías, estará formada por el total de dinero recaudado por concepto de inscripciones de la categoría y por los aportes que pudieran hacer la asociación anfitriona y posibles patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario