domingo, 19 de junio de 2016

El Campeonato Nacional de Ciclismo, reservado para la categoría Master, se disputará el 25 y 26 de junio en Sucre.

Alrededor de una veintena de deportistas participó ayer en la primera competencia, la prueba Contra Reloj Individual, del Campeonato Departamental Selectivo de Ciclismo de Ruta, categoría Master, certamen previo al Nacional que se disputará el próximo fin de semana en Sucre.

En un trazado especial, emplazado en la carretera a Potosí, cuya partida estuvo ubicada en la zona de La Calancha y la meta a pocos metros del retén de Yotala, los pedalistas pugnaron por los boletos para el Campeonato Nacional, reservado para mayores de 30 años.

Lenier Padilla, en la categoría Master A, fue el más veloz de la competencia al acumular un tiempo de 28 minutos y 21 segundos y será el abanderado de Chuquisaca en la prueba Contra Reloj Individual.

Junto a Padilla, estarán también Gary Aranibar, ganador de la clase Master A2, Josué Bolaños (B), Víctor Hugo Amachuy (B1), Mario Tapia (C2), Richard Estrada (C) y Fernando Escobar (D).

Con el objetivo de aprovechar la condición de anfitriones y sacar alguna ventaja sobre sus rivales, la Asociación Departamental de Ciclismo dispuso que en este mismo escenario, conocido para los pedalistas locales, también se desarrolle la prueba Contra Reloj Individual del certamen nacional.

Asimismo, la avenida Circunvalación, precisamente en la zona de Caza y Pesca, donde hoy, desde las 9:30, se cumplirá la prueba de fondo, también será utilizada para la competencia que reunirá a pedalistas de todo el país.

Por el momento, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, Raúl Escobar, las representaciones de Beni y Pando aún no confirmaron su asistencia, como ya lo hicieron los demás departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario